‘Sobre fábulas, confabulaciones y pedos’, la manera más entretenida de leer actualidad y reflexión

By  |  0 Comments

El mundo necesita más humor, evadirse de todo lo que pasa a diario y que nos atormenta. Es por ello por lo que se publican ejemplares como Sobre fábulas, confabulaciones y pedos (Editorial Círculo Rojo), un libro de relatos que nos transportará al mundo del humor y el ingenio, pero aportando el punto de equilibro y sensatez que necesitamos. Tristam Selery, el autor, escribe desde que tiene uso de razón, pero es ahora cuando se ha atrevido a dar el paso de que sus escritos vean la luz. Las más de ciento treinta páginas que configuran el libro están redactadas con un estilo fresco y desenfadado, que mantendrán al lector “enganchado” hasta la última línea.

“Es un libro plagado de contrastes. Es fresco y pomposo a la vez. En alguna fase es más directo, mientras que en otras es algo “sinuoso”. Tratándose de una colección de relatos, goza de una diversidad de temas, enfoques, puntos de vista, y con algún novedoso y sorpresivo final”, así lo define el autor. Además de contar con una llamativa portada, el libro destaca por la originalidad de su título. Tristam Selery ha explicado el porqué del mismo: “No es fácil escoger un título, máxime tratándose, como decía, de una colección de relatos tan diversos. Me gustó la idea de que el título contenga, como palabra inicial, “Sobre”. Considero que le otorga cierto aire intelectual, como si lo que se dice es interesante, (aunque no lo sea, me permito añadir en clave de humor). Fábulas por las tres o cuatro historias con un formato reminiscente del género de la fábula. Las confabulaciones serían las historias de índole diverso, siempre con una visión algo crítica de la sociedad en la que vivimos. En cuanto a los pedos, pues un pequeño homenaje a esa acción tan tabú de nuestro mundo, tan placentera como prohibida”, no se podría haber detallado mejor.

Destinada al entretenimiento del lector, haciéndole pasar un buen rato sumergido en su lectura. La obra toca diferentes palos, también asuntos que están en plena actualidad y que se tratan a diario, todo narrado con una pizca de gracia “con la intención de no perder nunca el sentido del humor”. El escritor hace hincapié en que el volumen da giros inesperados en algunos de sus relatos, es decir, no solamente es un libro humorístico.

“La obra goza de una miscelánea de relatos, escritos desde puntos de vista distintos. Se pretende revisitar la tradicional relación entre el autor y el lector. El lector es, en última instancia, el creador del significado. Con esto pretendo alejarme del narrador tradicional infalible cuyas explicaciones son “palabras de profeta”, para trasladar al lector la importancia que se merece”. Una perfecta combinación para una placentera tarde de lectura.

“A pesar de ser novato en este terreno, la gran profesionalidad y amabilidad de las personas que forman el equipo de Círculo Rojo ha facilitado mucho la fascinante experiencia de publicar un libro. El asesoramiento es constante, y totalmente personalizado”,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>