Sonia Franco triunfa en la firma de su obra ‘Los otros Franco’

By  |  0 Comments

Sonia Franco, autora del libro ‘Los otros Franco’ triunfa en la presentación de su libro ‘Los otros Franco’ en Madrid.

aplausos-sonia-franco sonifranco4

‘Los otros Franco’ es un homenaje que Sonia Franco ha querido hacerle a su padre. “Hago un recorrido por la historia de la Sanidad española y de la evolución de la relación médico-paciente en los siglos XX y XXI a través de los médicos de mi familia. Es una historia de grandes médicos y grandes hombres, que vivieron su profesión y sus vidas con la máxima intensidad”, nos cuenta.

Desde siempre, la autora supo que su vocación era el periodismo y la escritura. En 2011 publicó su primera novela ‘Los señores de la prensa’ y más adelante relatos cortos en antologías. Ha participado en proyectos editoriales corales, además de infinidad de artículos periodísticos, muchos de ellos en periódicos pero también blogs. Sonia Franco demuestra que es una mujer perseverante y luchadora por lo que continúa con su pasión, la escritura, aunque con ‘Los otros Franco’ habla de la sanidad como reconocimiento a su padre.

“La inspiración para escribir este libro ha sido la enfermedad de mi padre”, comenta. “Fue su duro tránsito de médico a paciente lo que le llevó a él a querer escribirlo. Y acabé haciéndolo yo por él, pero a través de sus ojos y de las historias de mi abuelo y mi bisabuelo”. Sonia Franco nos muestra un recorrido por la sanidad durante los siglos XX y XXI gracias a la experiencia de sus antepasados.

Sacrificio y entrega son algunos de los aspectos que Sonia Franco destaca en su obra como reconocimiento a todo el gremio de médicos que hace unos años desempeñaban su trabajo. Además, el lector se encontrará “pinceladas de historia que a lo mejor le ayudan a comprender mejor el difícil momento que atraviesa la Sanidad española. Y grandeza, mucha grandeza. La de unos médicos a los que lo único que les importaban eran sus pacientes. Y la de unos hombres renacentistas y polifacéticos que vivieron la vida con mayúsculas”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>