‘Dame el La’, el sonido de los sentimientos

By  |  0 Comments

La música es un arte que enamora y que está lleno de magia. Una forma de expresión y un estilo de vida.  En ‘Dame el La’ (Editorial Círculo Rojo) su autora Olga Martí consigue que el lector pueda adentrarse en un universo de sentimientos profundos, lleno de sensaciones que puede incluso oír.  Amante de la música, ha querido compartir sus vivencias para que aquellos amantes de este oficio disfruten de una obra profunda y única, “llena de claridad y de magia”.

‘Dame el La’ ha sido un libro redactado “desde el corazón”, en el que Olga Martí ha pensado en aquellos pianistas o músicos que no sienten que el instrumento sea una prolongación de ellos mismos, sino que cuando estudian una obra musical se convierte en una dura batalla repleta “de horas y horas de continuas repeticiones”. Su autora ha diseñado un libro teórico-práctico ya que entiende que la mejor manera de interiorizar lo leído es practicarlo. Impregnado de una gran “carga emocional”, el lector acabará enamorado profundamente del apasionante mundo de la música.

Esta obra sensorial le abrirá al lector un nuevo camino hacia la búsqueda del sonido y el desarrollo de las sensaciones. Le hará sentir cómo tocar un instrumento es una tarea gratificante, cargada de sentimientos, que restablecerá el equilibrio interno. ‘Dame el La’ le demostrará cómo la música es algo que forma parte de cada uno de nosotros, de nuestro día a día, y nos ayudará a sacarla a través de nuestros dedos.

La mejor manera de definir el objetivo de esta obra es, sin duda, reflejar la principal idea de Olga Martí,  quien con ella busca “chillar a los cuatro vientos que la música es sonido, que el sonido es la expresión del alma y que el alma se guía por las sensaciones”. Quiere que este libro le ayude a encontrar “su sonido, su medicina”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>