“En ‘¿Qué hago con mi hijo?’ los padres encontrarán una fuente de ayuda útil”

By  |  0 Comments

- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? 

Mis comienzos como escritora se iniciaron en el año 2.009, cuando me propusieron participar como coautora del libro ‘Salud Emocional y convivencia’. Fue para mí una experiencia muy grata y satisfactoria que me impulsó a continuar en el mundo de la escritura y la creatividad, básicamente en el campo de mi profesión como Psicopedagoga. En el año 2013 publiqué mi primer libro como autora, titulado ‘¿Qué hago con mi hijo?’,  que tuvo muy buena acogida, ya que en un año se vendió la primera edición y ya está a la venta la segunda edición. Desde entonces continúo escribiendo y dedicando parte de mi tiempo disponible a escribir. Son varios los proyectos en los que ahora estoy trabajando y espero que en un tiempo, no muy lejano, sean publicados.

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?

Destacaría su utilidad como manual de ayuda en la educación de los hijos, y también, la sencillez y la claridad de su escritura para que resulte fácil de entender y de poner en práctica. Va dirigido a dar respuesta a la actual demanda de información que existe sobre educar y criar. Su objetivo principal es ser un manual útil y práctico que sirva realmente para desempeñar, con las mayores posibilidades y el mejor desarrollo posible, la función o el papel de ser padre o madre.

- ¿Qué te ha inspirado para escribirlo?

La inspiración proviene de la  observación del aumento de problemas de conducta en los pequeños y adolescentes, y las frustraciones y ansiedades de los padres al no saber cómo tratar esas conductas, cosa que por desgracia observo habitualmente en el desarrollo de mi trabajo, donde mi función es tratar las necesidades educativas, tanto de comportamiento como psicológicas y orientar a los padres para actuar ante ellas. Por tanto, estoy muy familiarizada con la necesidad que tienen de saber, de formación e información para tratar las diferentes conductas inadecuadas de sus hijos y conseguir una educación acorde con las demandas de ésta sociedad tan exigente y avanzada. Así nace la idea de escribir el libro y ayudar a un mayor número de personas.

- ¿Qué se va a encontrar el lector en tu obra?

Se va a encontrar ayuda, orientación y pautas sencillas de poner en práctica para llevar a cabo la tarea, tan difícil, como es la educación de los hijos. Será como tener un psicopedagogo en casa que les vaya marcando los pasos a seguir para tratar las diferentes conductas inadecuadas, que a veces, provocan desconcierto y muchos quebraderos de cabeza. Con el libro ‘¿Qué hago con mi hijo?’ el lector obtendrá una respuesta rápida y sencilla de qué hacer ante los diferentes comportamientos de los hijos.

- ¿Qué respuestas encontrarán los padres en tu libro?

Esta respuesta me gustaría enfocarla a la realidad que hoy nos rodea. Somos conscientes de las carencias educativas que tienen los jóvenes y también de la desorientación que existe en los padres, cuando se formulan preguntas tales como: “¿Qué hago con mi hijo?”, “¡No puedo con él!”, “¡Mi casa es una locura!”, “¡Llora por todo!”, “¡Es imposible la convivencia!”, “¿Qué puedo hacer para que mis hijos no se peleen!”…  Son frases que habitualmente decimos y oímos. Y ante esta realidad es de suma importancia toda la información de ayuda. El libro ‘¿Qué hago con mi hijo?’ es una fuente de ayuda, cuyo objetivo es aportar información práctica, útil y sencilla de llevar a cabo, para que el trabajo y el esfuerzo educativo resulte productivo, y que el aprendizaje y la educación de los niños sean más sólidos y duraderos.

Aprovecho para animar a todos los padres y madres a que continúen educando desde el cariño, pero con firmeza y constancia. Que no decaigan ante esta labor tan importante aunque dura, como es educar, y que en caso de desfallecimiento e impotencia, que investiguen, pregunten y busquen información, pero que nunca tiren la toalla, porque nuestros hijos necesitan ser educados, es un derecho que tienen, y nuestra obligación es educarlos.

- ¿Qué tal tu experiencia con Círculo Rojo?

Hasta ahora, de Círculo Rojo, solo conocía las referencias como editorial de otras obras. Ahora que he mantenido relación directa con la editorial, destaco los conceptos de seriedad, agilidad  y profesionalidad. Denota ser una empresa sólida y llena de profesionales, donde impera la organización y el buen hacer, primando la calidad del trabajo ante la cantidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>