‘La cruz de la pasión’, la diversión está asegurada

By  |  0 Comments

Romanticismo, misterio y diversión no tienen por qué estar reñidos y pueden mezclarse de forma magistral en una novela para dar el resultado que han conseguido los autores de ‘La cruz de la pasión’ (Editorial Círculo Rojo). Ana Rosa Díaz y José Antonio Sopesén han unido su ingenio, humor y pasión por la literatura en una obra que le garantiza momentos muy divertidos de lectura.

            Toda esta conjunción de elementos se concentran en Silvia, la gran protagonista de ‘La cruz de la pasión’, quien no atraviesa su mejor momento, una mala racha que para ella ya dura demasiado. De ahí su preocupación, por considerar que este camino puede convertirse en un mal endémico. Experta en la venta de inmuebles, tiene que enfrentarse a un auténtico reto, darle salida a una casa antigua en pleno centro de Sevilla que se cae a cachos y cuyos propietarios no paran de subir su precio y de cambiar las condiciones de venta. En todo este proceso de trabajo y cuando Silvia cree que no habrá comprador jamás, aparece un misterioso y atractivo cliente quien no sólo se interesa en la casa, sino también en ella. Una aparición que consigue despertar un sentimiento de esperanza en su protagonista,  que parece encontrar respuestas a sus eternas dudas, “¿será la solución a sus problemas económicos y sentimentales?” Pero un asalto a la ruinosa casa le da un giro inesperado a la historia, que le imprime más humor e intriga, si cabe, al relato.

            Sus autores han querido trasladar una manera diferente de contar relaciones amorosas y la historia de España. Un trayecto que les ha resultado muy interesante y, sobre todo, divertido. Para Ana Rosa Díaz y José Antonio Sopesén, ‘La cruz de la pasión’ traslada positivismo y ganas de vivir “a despecho los inconvenientes”. El hecho de haber escrito la obra entre los dos les ha valido para disfrutar de una grata experiencia que han conseguido trasladar a los lectores. “Hemos querido contagiar nuestro buen humor”. Además, resaltan “la falta de prejuicios y corrección política que marca el tono de la novela que la hace refrescante”. Sin duda, ‘La cruz de la pasión’ debe estar en la biblioteca de todos los que busquen divertirse con la literatura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>