‘Besos de hormiga’, la obra para leer y sentir

By  |  0 Comments

La sinopsis de ‘Besos de hormiga’ (Editorial Círculo Rojo) es directa y clara, con una pregunta inicial que, al instante, consigue remover y atrapar la curiosidad del lector. “¿En alguna ocasión has sentido un pinchazo de vacío y dolor en el pecho? Una falta de aire que existe sin estar, que ni se ve ni se va, solamente duele. Ahí. Dentro. ¿Lo has vivido alguna vez? Si es así, esta novela es para ti”. Así comienza la síntesis de esta obra, mediante la cual Rubén Rodríguez González (Asturias, 1988) atrapa y plasma, en forma de letras, los sentimientos del lector, consiguiendo que leer y sentir sean todo uno.

            ‘Besos de hormiga’ nos invita a bucear en el pasado de Daniel Bagur, un joven cuya vida da un vuelco tras la desaparición de su padre. Una historia muy humana, con momentos y situaciones de dolor, pero donde acaban brillando esos soplos de aire en momentos de asfixia. Y, todo ello, rodeado de un halo de suspense y misterio, donde nada es lo que parece, y donde el pasado y la vida de Daniel se convierten en una incógnita.

            Rubén Rodríguez nos propone inspirar este “soplo de aire”, deleitarnos en esas caricias que hacen ser lo que uno es, en una historia en la que, para el autor, “importa no solo lo que se cuenta, sino también cómo se cuenta”. Ése es el secreto de esta novela. Un libro para disfrutar del amor, la intriga y, especialmente, de millones de ‘Besos de hormiga’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>