‘Velvur, el druida’, valores para acercarse al pasado celta

By  |  0 Comments

Antiguamente, los druidas estaban considerados como seres casi inaccesibles. Galos o britanos, estos eran miembros de la clase elevada sacerdotal, considerada depositaria del saber sagrado y profano y estrechamente asociada al poder político. Con estas características se presenta el protagonista de la obra ‘Velvur, el druida’ (Editorial Círculo Rojo), una obra que lo transportará a una época de batallas, de luchas y en la que el hombre estaba inmerso en la configuración de una sociedad llena de valores.

            Antonia María Chico (Algodonales, Cádiz) ha conseguido elaborar una apasionante historia que lo llevará hasta el siglo IV antes de Cristo, concretamente al año 380. Todo parte en el Reino de Lidia, en Asia Menor, donde su personaje principal, Velvur, está considerado como el más famoso druida de la historia de su pueblo. Los dioses lo han bendecido con unos dones maravillosos que le permitirán afrontar un largo viaje en el que las aventuras que vive con su gran amigo Janto atraparán al lector. Un emocionante narración en la que también cobra protagonismo la hija de Velvur, Baltine, a quien ha transmitido sus dones y con la que intenta mantener viva la filosofía de vida de la cultura celta dedicada a la defensa de la naturaleza y la vida.

            Y en una época de tradiciones ancestrales, en la mente de la autora siempre estuvo presente uno de los deportistas más importantes de España del siglo XXI, Rafael Nadal, precisamente el personaje que le sirvió de inspiración a la autora gaditana. De hecho, las características de este deportista aparecen reflejadas en uno de los miembros de su elenco de ‘Velvur, el druida’, Halixeo. “Me inspiró su fortaleza mental, su nobleza y su personalidad”, afirma la escritora. “El lector encuentra los valores que toda persona debe cultivar, valor, fidelidad, sacrificio, amistad y respeto a los demás, así como a la naturaleza”, apunta Antonia María Chico quien, además, destaca “la osadía” que ha querido implementar en su obra al mezclar “realidad con magia”. A través de los dones especiales de su protagonista, la escritora consigue adentrarnos en esa época celta y lo hace de una forma magistral. Consigue que el lector disfrute de la historia de ese siglo con un mágico relato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>