‘Los genios ya no nacen’, el éxito se puede alcanzar

By  |  0 Comments

Las sociedades desarrolladas están configuradas por pequeñas y grandes empresas que se erigen como el motor de la economía de un determinado país o continente. Complejos financieros dirigidos por un entramado de personas representadas siempre en la figura de un ser considerado en ocasiones como un todopoderoso o un individuo extraño que ha alcanzado el éxito por los caprichos del azar. En ‘Los genios ya no nacen’ (Editorial Círculo Rojo) conocerá como estos particulares protagonistas han logrado sus objetivos y han sido capaces de llegar a su meta sin fórmulas mágicas.

El joven escritor Jorge Torres Quilez ha dejado atrás los mitos y leyendas que rodean a estos protagonistas de la economía para resaltar el camino que han seguido hacia sus objetivos. ‘Los genios ya no nacen’ surge a raíz de una ponencia en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en 2006. Ahí, el mensaje que lanzó este escritor tuvo una trascendencia espectacular entre todos los presentes y desde ese instante supo que tenía que compartir esas impresiones con más ciudadanos. Con ‘Los genios ya no nacen’, el lector pondrá los pies en la tierra y comprenderá que para lograr lo que se propone tendrá que trabajar. Trabajar duro. “Atrapa desde la primera página por su manera de enfocar los diferentes temas que se explican. Invita al lector a pensar, a reflexionar y a mejorar su vida personal y profesional”.

Con esta obra, comprenderá que las ideas brillantes pueden ser factibles si hay una labor detrás, no vale sólo con tenerla. “Muchos piensan que el éxito de un proyecto se basa únicamente en que las musas de la inspiración se deslicen enigmáticamente sobre nuestra lucidez y nos acompañen durante una buena parte de nuestro viaje. Se equivocan profundamente. Ideas hay muchas, lo que escasea es la gente que esté dispuesta a hacerlas realidad”. Haciéndose eco de la frase de un prolífico inventor estadounidense, Thomas Alva Edison, “visión sin ejecución, es una alucinación”, Jorge Torres Quilez ha elaborado esta obra que se aparta de claves mágicas o irreales, para configurar un camino marcado por acciones operables. “Este libro ha sido escrito para desterrar viejos mitos y quitar esa venta tan opaca que, a veces, cubre nuestro ojos”, afirma el escritor quien a través de un delicado, pero accesible lenguaje, arrincona todos “los tabús mentales” que nos impiden progresar en la dirección marcada. “El lector entenderá que querer es poder”.

‘Los genios ya no nacen’ provoca esa sensación que le incita a levantarse y luchar. “Todos podemos llegar ser un Cervantes, un Einstein, un Picasso o un Mozart. Todos nos parecemos más a ellos de lo que podamos sospechar”. Con esta novela, ese sueño más ambicioso, el deseo más innovador o la pasión más vehemente nunca serán factibles si no hay un riguroso trabajo y dedicación total. “Para los genios también es así”. El escritor deja claro en esta obra que “quien inicia una tarea debe ser consecuente y saber que ha dedicar tantas horas y años como un tenor emplea en armonizar su voz”. Y recuerda que “una pincelada de inspiración, un golpe de ingenio o el instinto, por sí mismos, no garantizan la calidad del resultado, sino están respaldados por una labor tenaz”. Algo también ponen en práctica los propios genios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>