‘¿Por qué papá ahora es una estrella?’, las respuestas al dolor de un niño

By  |  0 Comments

Los adultos consideran que ante determinadas situaciones, los niños pasan desapercibidos, sin enterarse realmente de lo qué pasa, de lo qué ha ocurrido, especialmente en aquellos momentos que vienen marcados por tragedias, crisis, rupturas o pérdidas irreversibles. Sin embargo, en ‘¿Por qué papá ahora es una estrella?’ (Editorial Círculo Rojo) podrá acercarse a esos sentimientos  y a esa forma de entender la muerte.

La joven escritora de esta obra Cristina Castro refleja en su protagonista su propia experiencia personal. Perdió a su padre cuando sólo tenía cinco años y con ese recuerdo y esos sentimientos que aún aguarda ha desarrollado esta emotiva novela que cobra vida en su personaje principal, Lucas. De esta manera, a través de los ojos de un pequeñajo, los lectores serán partícipes de una historia cargada de emoción y de sentimientos que consiguen erizar la piel. Comprenderá cómo se siente un niño ante la pérdida de un ser querido y encontrará respuestas y una forma de explicar el duelo a lo más pequeños. Su autora considera que “no se puede obviar este tema como normalmente hacemos, pues al igual que hay que hablar de la vida, también debemos hablar de la muerte”. Cristina Castro entiende que “el niño afronta mejor los problemas si le trabajamos la inteligencia emocional de una manera cuidadosa, tranquila y con buenos sentimientos”. Apuesta por no ocultar la realidad, sino tratarla, considerarla.

‘¿Por qué papá ahora es una estrella?’ es el primer libro de la autora, “aunque no será el único”. Quiere, mediante la pregunta, “resolver las incógnitas y dudas que se presentan en el día a día del niño, por una situación familiar u otra o simplemente por cambios en su vida que considera nuevos o desconocidos”. Con este libro y con los que promete para el futuro, quiere “que el niño entienda mejor una situación que antes no se daba en su vida y no entendía”. Una forma amena de trabajar sus emociones y sentimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>