‘La aprendiza de la palabra’, la poesía de los sentimientos, la reflexión y el disfrute

By  |  0 Comments

Aprender es una acción que nos acompaña cada día, una actitud que adquieren muchos para afrontar su rutina con optimismo y con la garantía de saber que el conocimiento les ayudará a solventar situaciones adversas. Ese aprendizaje se puede convertir en una excelente herramienta para expresar los sentimientos, esos que guardamos y a los que nos cuesta darle salida mediante el lenguaje verbal. ‘La aprendiza de la palabra’ (Editorial Círculo Rojo) recoge precisamente estas características, es decir, ese ejercicio incansable de formación unido a una poesía que da forma a cada una de nuestras emociones, de nuestros pensamientos o ideas.

            Amante de la poesía desde que comenzó a conocer el sentido de las palabras y el apasionante mundo de la lectura –prácticamente desde que era una niña-, Manoli Martín, autora de ‘La aprendiza de la palabra’, ha decidido compartir con los seguidores de este género literario esta obra. Un poemario que se define por “la rapidez con la que el lector puede entender lo que está leyendo. Podrá compartirlo o no, ya que se encontrará con opiniones y experiencias que, como tales, son subjetivas, pero de fácil comprensión”.

            En ‘La aprendiza de la palabra’ el lector encontrará una poesía directa en la que apreciará esa preocupación por querer transmitir la belleza en su conjunto, que le permitirá reflexionar y, sobre todo, no lo dejará indiferente. Manoli Martín se ha armado del deseo de transmitir lo que en diferentes situaciones de la vida se experimenta para desarrollar este emotivo poemario. “Cada una de esas situaciones, de los sentimientos y de las inquietudes son las inspiradoras de estos poemas”.

            Esta obra le permitirá encontrar “de todo”, asegura su autora, “un cajón de sastre”. Uno libro rápido, ameno del que no se cansará. Unos poemas que tendrá como referencia cada vez que necesite darle forma a un pensamiento, a un sentimiento o a una forma de expresión. ‘La aprendiza de la palabra’ no es un libro que se cierre para siempre, sino que continuamente lo utilizará para degustar alguna pieza o sumergirse en el mundo de las emociones. El principal deseo de la autora es “lograr una expresión fiel de todo lo que se quiere mostrar por medio de la palabra adecuada. Encontrar esa palabra es lo que esencialmente da título a la obra”. Es precisamente por medio de la palabra como la escritora consigue pellizcar nuestro corazón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>