‘Las huellas del silencio’, un homenaje a la inocencia de las víctimas de la posguerra

By  |  0 Comments

“Lo peor no es la guerra, sino lo que viene después” o “la guerra es para quien la sufre” son frases que, seguro, habrá escuchado en más de ocasión. Algún allegado que la haya padecido, historias que ha escuchado, momentos que les resulta difíciles de creer. Sin duda, la posguerra es el inicio de una nueva etapa llena de incertidumbres, de escasez, de desaliento y ansiedad por no saber cuál es el primer paso que debe dar. Sin embargo, también esta época está llena de relatos cargados de inocencia, de sueños y de inquietudes. ‘Las huellas del silencio’ (Editorial Círculo Rojo) está inspirada en este periodo y en esa candidez, aunque con protagonistas del siglo XXI.

            Verónica Rosinach, la autora de esta obra, consigue trasladar la esencia de la posguerra de una forma totalmente diferente, incluirla en un ambiente distinto al que uno pueda imaginar, con sonidos de blues y soul de fondo, para desvelar los secretos que se ocultan tras un sueño. Annie y Janne son dos almas gemelas que correrán precisamente detrás de sus sueños para descubrir los secretos que esconden. Una carrera que les quebrará el aliento haciéndolas volver más allá de la muerte. Una novela que deja claro que las ilusiones, incluso cuando se alcanzan, puede que no sean como uno se esperaba.

            En ‘Las huellas del silencio’, el lector será cómplice de ese deseo de Verónica Rosinach por “contar algo hermoso al mundo”. Un objetivo que consigue al narrar una historia repleta de sentimientos y emociones acompañadas, a la vez, de anhelos y temores. Se encontrará con una novela “totalmente lírica, escrita con el corazón para que puedan sentir las emociones que mueven a los personajes”. En esta obra, apreciará también un lado oculto de la vida que le va a sorprender y a la vez le ayudará a ir con más cautela a la hora de tomar ciertas decisiones que tan solo se presentan una vez en la vida. Su escritora le ofrece la oportunidad de conocer a seres capaces de romper barreras inexplicables “para protegernos”. Unos personajes que intentan salvaguardar su bondad y sus buenas intenciones, pese a estar inmersos en un mundo en el que todos buscan sobrevivir sea como sea, en el que la avaricia campa a sus anchas y la maldad es su fiel compañera. Unas actitudes que sus protagonistas mantienen más allá de la muerte. Rosinach aboga por la defensa de la inocencia, por la lucha para que no se diluya ya que es el estado “que nos hace humanos”.

 Por otro lado, ser joven y novel en la profesión de escritor no es incompatible con el éxito. Buen ejemplo de ello, lo encontramos en la autora ilerdense Verónica Rosinach y su obra ‘Las huellas del silencio’, una novela que está teniendo una gran repercusión en su tierra y que ha cruzado ya las fronteras de su provincia catalana. La carrera de Rosinach acaba de despegar y lo hace con fuerza.

veronicarosinach2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>