Novela, nueve títulos de calidad para la categoría reina de los ‘Premios Editorial Círculo Rojo’

By  |  0 Comments

La novela es, sin duda, el género que más atrae a los escritores tanto a los que se animan a escribir y presentar su primera obra, como para los que ya son escritores experimentados. La fuerza de atracción por este estilo literario queda patente en los I Premios Editorial Círculo Rojo’, para los que se han determinado tres categorías diferentes para este género: Novela, Novela Histórica y Novela de Fantasía.

El Comité de Editorial Círculo Rojo, tras un arduo trabajo por la dificultad que implicaba la elección de las obras, ha seleccionado para la categoría Novela los libros ‘La chica que sonreía con los ojos’, ‘El ritmo de las estrellas’ y ‘Contigo’. Tres magníficas obras que, junto con su calidad y su éxito, han sido las tres seleccionadas. Historias diferentes, llenas de emoción, de amor y de relatos que han alcanzado los sentimientos de los lectores. ‘El ritmo de las estrellas’ cuenta la historia de Gonzalo Loureiro, una famoso violinista español que dirige la orquesta sinfónica de Ciudad de México. Un suceso inoportuno pondrá en riesgo su vida durante un importante concierto en el Palacio de las Bellas Artes mexicano. El incidente le hará recordar su juventud en España y se propondrá recuperarla viajando allí junto a su buen amigo escritor, Alejandro Fuentes. La aventura le hará descubrir la persona que siempre quiso ser, tratando de recuperar al amor de su vida veinte años después. ‘Contigo’ está dirigida directamente al corazón. Una novela en la que su autora, Garbiñe Las Heras, nos cuenta la historia de su vida en común junto a su madre. Un viaje que te enganchará y te hará ver la vida de otra manera. “Esto es vida, expresó mi madre en aquel momento. Eso es vivir para ella. Y para mí. Pisar la hierba fresca en un día de muchísimo calor, comer un huevo frito untando su yema para luego chuparte los dedos, beber un trago de cerveza machándote todo el bigote de espuma ante las risas de los demás…”. Un libro cargado de emoción, igual que ‘El ritmo de las estrellas’, que nos adentra en el mundo de Candela, una niña madrileña de familia acomodada, cuya infancia transcurre en el último cuarto del siglo XX. En esos años va aprendiendo a ser mujer y descubriendo quién quiere ser. La vida de su tía abuela Candelaria, nacida en un pueblo leonés en el último año del siglo XIX y la historia de superación de su familia marcarán su desarrollo como persona.

En el apartado de Novela Histórica las obras ofrecen auténticos pasajes por los diferentes periodos que han configurado nuestros tiempos actuales. En ‘Septimio de Ilíberis’ su protagonista pierde la cabeza y, tras abandonar la casa de sus padres en la ciudad fantástica de Ilíberis, camina con ella debajo del brazo, atravesando Hispania de sur a norte por la Vía de la Plata, para recomponer su figura. En este camino hallará multitud de personajes a su paso y haciendo parada decisiva en la corte del rey Recaredo, donde asiste al III Concilio toledano, en compañía del monje Serenus. En ‘R’ podrá disfrutar de un auténtico combate naval, un naufragio, un gran amor, una falsa acusación, una emboscada, una conspiración, una venganza… es decir, de una fabulosa novela.

En ‘R’, el joven historiador norteamericano Matthew Brown encontró en un monasterio benedictino de la costa atlántica francesa y que relata en primera persona la vida de un guardiamarina español de finales del siglo XVIII. Su nombre, Rodrigo de Azpilicueta y Olavarría. ¿Y si los hechos históricos no son como nos los han contado sino que fueron manipulados por los mismos que los dictaron? ¿Es cierto que la Revolución Francesa de 1789 sucedió tal y como nos han hecho creer? Un Secreto y una Verdad descubrirán la existencia de una trama conspirativa que desestabilizó el mundo de aquel tiempo. Y en ‘La cruz del tiempo’ su autora, María del Carmen Navas, nos hace cómplices de la historia de Álvaro, un joven huérfano en el Toledo de los Reyes Católicos. Pero, ¿qué ocurre cuando un niño inocente es envilecido por la maldad de un hombre? ¿Qué ocurre cuando vuelcas tu amor en una mujer y te traiciona de todas las formas posibles? Así comienza la historia de Sarah, joven americana que recibe en herencia una llave, que abre una casa y un misterio milenario en el Toledo actual.

Para completar la categoría reina, tres novelas de fantasía. ‘La visión Harper’ que desde la primera página engancha al lector con un asesinato. La periodista María Jesús Peregrín comienza con este misterioso suceso, que tiene como hilo conductor a un científico sediento de poder y la víctima de una nueva enfermedad son los principales ingredientes de este apasionante relato cargado de suspense, que invita a reflexionar sobre los grandes avaneces en Biotecnología. Una obra para leer de una sola tacada. La emoción también se palpa en ‘La puerta del alma’. Un ordenador, una mujer, una muerte… El deseo por hacer un duelo se transforma en el modo que encuentran ‘otros’ para desvelar el secreto mejor guardado. Una novela para adentrarse en lo desconocido y será poseedor de la verdad. El culmen a la categoría lo pone ‘La Esperanza del Caballero Legendario’, de Samuel Cuenca Rodríguez, una historia que nos traslada a un mundo con una reina con ansias de poder, una princesa que no conoce la maldad, la libertad, ni la verdad. Un soldado con muchas dudas, un amigo leal con muchas ganas de ayudar, otro antiguo soldado y un antiguo rey… Todos con sus decisiones cambiarán el destino del mundo enfrentándose con todo un imperio y hasta con sus seres queridos por un futuro mejor.

Novela, novela histórica y novela de fantasía, diferentes categorías con historias que comparten un denominador común, sus obras de calidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>