Los ‘Premios Editorial Círculo Rojo’, con sus jóvenes lectores

By  |  0 Comments

Que el público joven no lee es un auténtico mito. Una leyenda. Cada vez son más los adolescentes o los ‘pequeñajos’ que eligen un libro como método de diversión. Los autores de la Editorial Círculo Rojo lo saben y por eso con el sello de la editorial encontrará un amplio número de obras dedicadas a este sector en auge. Cuentos, fábulas y novelas que ayudan a desarrollar la imaginación de los más jóvenes, para que formen parte del mágico mundo de la literatura.

En los ‘Premios Editorial Círculo Rojo’ las obras dedicadas a este público tienen su particular espacio. Así, entre los finalistas de la categoría Juvenil, nos encontramos con ‘El alumbrador’, de María del Mar Saldaña. En esta obra surgen preguntas como ¿te has preguntado qué hay en la cara oculta de la luna? ¿Cómo se encienden las estrellas? O ¿Por qué nos asustan las sombras y la oscuridad? Unas cuestiones que llevan a los jóvenes lectores a conocer maravillosos secretos que se esconden en lo cotidiano. ‘La historia de la niña que soñó con una princesa y de cómo la encontró’, de Rafael Godoy, Rosabel Bretones y Amber Sidbury, nos lleva al mundo de los sueños. La protagonista tendrá que hacer un largo viaje para encontrar aquello que anhelaba desde su infancia. Una emotiva historia que acerca al lector al mundo de la adopción y que le permitirá comprender el largo pero precioso camino de encontrar una familia. Esta categoría infantil la completa ‘Nanou y el faro’, una obra que relata la historia de una niña que vive con un cangrejo, sus padres y cientos de pájaros en su antigua casa de París. Cada día su imaginación le permite vivir aventuras diferentes y que conseguirán que los más pequeños viajen con ella por sus mundos tan variopintos.

La categoría juvenil también llega con fuerza. Lina Callejón es una de las autoras finalistas para estos galardones por su obra ‘Ien Seu’, una novela para adolescentes que lo llevarán precisamente a descubrir dónde está IEN SEU. Acompañarán a Cristina, que junto a sus amigos, inicia una aventura que empieza como un juego de curiosidad y termina por convertirse en la mayor hazaña de sus vidas. Domingo Torrente es otro de los nominados gracias a su obra ‘Ferblo’, el nombre de su protagonista. Se trata de un chico de 15 años que aparece de repente en una cueva y que no sabe cómo ni qué lo ha llevado hasta allí. Cree que han pasado horas, pero descubrirá que ha estado desaparecido durante diez años. En su intento de regresar con su familia y recuperar su vida normal se dará cuenta que todo ha cambiado, incluso su interior. ‘La puerta del ocaso’ completa la calidad con la que cuenta la Categoría Juvenil de los ‘Premios Editorial Círculo Rojo’. Francisco Jesús Martínez Iribarne nos traslada al Reino de Scimas para descubrir la odisea de dos humildes habitantes de la aldea de Trocks que buscan la ‘Dama Blanca’, una poderosa figura robada. En esta búsqueda, se toparán con la vanidad y la traición que intentarán convertir a estos habitantes en sirvientes del más allá. Una historia que atrapará a los jóvenes desde principio a fin.

            Con estos premios, Editorial Círculo Rojo, además de reconocer la labor de los autores y la calidad de sus trabajos, premia la confianza de sus lectores, tanto a aquellos que se inician en el fascinante mundo de la lectura como a los que ya están atrapados por ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>