‘Cerca de Holmes’, la guía para conocer el Londres del creador de Sherlock Holmes

By  |  0 Comments

Pocos personajes te evocan un país o una ciudad. Sin embargo, es mencionar a Sherlock Holmes y nuestra mente se traslada a Gran Bretaña. Uno de los detectives más famosos del mundo consigue que nos imaginemos con su famosa pipa de fumar, su gabardina de cuadros por las calles más famosas de Londres, con sus típicos autobuses rojos, cabinas telefónicas, ambiente nublado y su ‘Big Ben’ al fondo. Una estampa fiel que consiguió dibujar a la perfección el creador de este personaje en sus conocidas obras. Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, es el ‘culpable’ de que Alistair Duncan, autor de ‘Cerca de Holmes’ (Editorial Círculo Rojo), pusiera en marcha esta obra que nos adentra en un Londres diferente.

Conocer la capital británica desde otra perspectiva es posible y, especialmente, cómo era la ciudad del siglo XIX. Duncan consigue adentrarle en esta época de la historia y llevarle a las muchas localizaciones en el centro y a las afueras de Londres, las que tienen de alguna manera relación con estos famosos personajes, el escritor y su adorado detective. El autor de ‘Cerca de Holmes’ nos lleva a conocer los entresijos de ese periodo histórico, a examinarlo y a analizar, además, algunas de las teorías que se han desarrollado a lo largo de los años alrededor de Holmes y los rincones de la capital inglesa, pero desde otra perspectiva.

Alistair Duncan es consciente de que existen numerosas guías del Londres que recorre el famoso detective, pero quería aportar algo más, ofrecer otra visión. “En este libro he querido mostrar el Londres de Doyle, tanto la más imaginaria como la más histórica, mostrar las impresiones del creador de Sherlock Homes”. Una obra con un gran valor documental que permitirá a los amantes de este personaje conocer otros rincones de la capital británica. Se sentirá como el propio detective, como el verdadero protagonista de una obra de uno de los escritores más famosos de Inglaterra. Alistair Duncan logra que se considere el auténtico Sherlock Holmes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>