El secreto de mi infancia, la crueldad del maltrato infantil con un mensaje de esperanza

By  |  0 Comments

Para nadie o casi nadie es comprensible que un niño pueda vivir en un ambiente lleno de dolor, de maltrato físico o psíquico, con un día a día protagonizado por hechos horrorosos que lo marcan de por vida. Un mundo oscuro totalmente contrario a lo que nos imaginamos, en el que los buenos momentos deberían ser los únicos que prevalecieran en la vida del niño. Este es el hilo conductor de la obra El secreto de mi infancia publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo y del autor Raúl Úbeda.

Una historia que nos lleva a conocer la vida de un niño de ocho años que convive a diario con una realidad en casa que oculta en público por miedo. Unos maltratos que asimila como la única manera de seguir adelante y que lo hacen madurar antes de tiempo. Soporta daños físicos y psicológicos con los que deberá mediar toda la vida. Disputas domésticas, amenazas, palizas e intentos de suicidio a los que se enfrentó y a día de hoy nos puede contar en esta obra. Una auténtica historia de superación personal ambientada en los 80 y 90, con Jaén capital y Barberá del Vallés (Barcelona) como escenarios principales. Sin duda, Raúl Úbeda consigue con El secreto de mi infancia  impactar, emocionar y provocar en el lector todo tipo de sentimientos encontrados.

El autor canaliza a través de esta obra su ímpetu de ayudar a los demás. Una serie de sucesos que le ocurren justo antes de desarrollar su novela desembocan en esta historia. “Fue determinante salvarle la vida a un que señor que estaba en parada cardiorespiratoria en mi puesto de trabajo. Fue durante mi etapa como vigilante de seguridad en un centro comercial. Comprendí que debía hacer algo más por la gente. Además, fue muy emocionante recibir las felicitaciones de ese señor por haberle salvado la vida”, afirma Úbeda. Además, añade que “el lector se va a encontrar una obra corta e intensa. Quizás algo cruel para las personas que no han sufrido algo así. Puede que haya experiencias peores, pero esta es mi vivencia y la gente que ha tenido la ocasión de leerlo ya hace una buena crítica sobre el libro”. Sobre todo quiere hacer hincapié en el mensaje positivo que quiere transmitir con su relato, “hay luz al final del túnel y si yo he conseguido salir adelante, no dudo en que cualquier persona también lo pueda lograr. No hay que perder la esperanza”. Junto a este mensaje, el lector será cómplice de una historia con la que comprende que “hasta la persona más dura puede tener un gran corazón y que las apariencias engañan. Hay que conocer a las personas antes de juzgarlas”, asevera. Descubra El secreto de mi infancia  y deje aflorar sus emociones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>