‘Trece relatos y una carta de amor’, sentimientos entre la fantasía y la realidad

By  |  0 Comments

La sociedad actual parece que ha descartado de su vocabulario las palabras carta de amor. Hoy en día, las redes sociales y los nuevos sistemas de comunicación han establecido nuevas formas de expresar los sentimientos. Sin embargo, las buenas tradiciones para hablar de amor se mantienen e, incluso, se agradecen. Para recuperar esa sensación de leer una carta llena de amor o unos relatos estremecedores, José Manuel Muñoz Serrano nos invita a disfrutar con su obra Trece relatos y una carta de amor, un libro que acaricia el alma y encoge nuestros corazones.

La carta que aparece en este libro, ‘Las palabras que nunca dijimos’, fue ganadora del I Premio del II Certamen Literario de ‘Cartas de Amor y/o desamor’ de Huétor Vega (Granada), un hecho que fue el motor que impulsó al autor cordobés a desarrollar su inquietud literaria. Con esta obra, el lector comprobará cómo sus historias fusionan la ficción con la realidad. “Todas ellas tienen en común la peculiaridad de tejer un delicado tapiz de sentimientos, en el que las emociones palpitan desde sus primeras líneas”, afirma el escritor. Añade, además, que “el propósito de este libro no es otro que el de llegar a gente de todas las edades, transmitir una serie de valores a través de pequeñas historias cotidianas en las que, por otro lado, también vuelco algo de mí mismo”.

 Trece relatos y una carta de amor  se da voz a una princesa y un príncipe de hielo; se recrea la historia de una niña, un hada y tres pajarillos; aparece el tierno relato de una cría de elefante, una hormiga… y aflora el relato de un amor que adquiere forma epistolar y en el que se demuestra que puede perdurar en el recuerdo y el tiempo. “Me entrego a ti, lector, con la ilusión de que estas páginas se abran hueco en tu corazón”, expresa el autor. Considera, también, que aquellos que se sumerjan en su obra encontrarán una serie de personajes y de situaciones que “acariciarán su corazón”. “Comprobará que los relatos se alejan de los convencionalismos de los cuentos tradicionales. Ni los principios ni los finales de los mismos se atienen a meros clichés en los que todo parezca preconcebido, de ahí que sus páginas puedan arrancar lágrimas, sonrisas, alegría y tristeza”, apunta Muñoz Serrano. Trece relatos y una carta de amor es un libro con estilo directo, con suaves pinceladas descriptivas. Una obra dirigida a sus sentimientos y emociones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>