‘Loja en Gastroetapas’, descubra la gastronomía de este municipio granadino

By  |  0 Comments

La gastronomía de nuestro país es, sin duda, uno de los mejores referentes de nuestra cultura, de nuestras costumbres. Es nuestro bien más preciado, un patrimonio que ha cruzado fronteras y que cada día gana más adeptos. Hay distintas formas de conocer nuestros platos, nuestros sabores. Está claro que la mejor es disfrutar in situ, ya que es la manera que nos permite conocer el lugar a fondo, tanto sus encantos artísticos, su gente y sus platos. Pero también existe la opción que nos ofrece Álvaro Fernández  Mancilla y Manuel Guerrero Aguilera , los responsables de la redacción de Loja en Gastroetapas –Editorial Círculo Rojo-, un libro que nos acerca a este municipio granadino de la mano de sus mejores platos.

 Loja y sus platos son ya de por sí inspiradores y capaces de despertar los sentidos más profundos de los amantes de la buena gastronomía. Este municipio de Granada cuenta con un espectacular escaparate cultural y gastronómico que Fernández Mancilla  y Guerrero Aguilera no han querido pasar por alto. Los autores y expertos culinarios destacan “el formato de los platos que aparecen en esta obra que, con la misma materia, presentamos en diferentes soportes”. Comprendían que Loja se merecía este homenaje, “es una ciudad que no tenía ninguna referencia gastronómica impresa, pero con muchas recetas y tradiciones centenarias en su cocina”, una labor que requería esta recopilación.

 Loja en Gastroetapas recoge recetas, presentaciones novedosas de platos tradicionales. Una auténtica investigación de la gastronomía de la ciudad y las empresas más representativas de la cocina lojeña. Encontrará una gran variedad de productos ecológicos de la zona y denominación de origen con los que podrá obtener mejor sabor y aroma. Los artífices de este libro han recuperado esos platos que han permanecido desde tiempos ancestros en los hogares de esta localidad pero le han aportado un toque más actual. Está claro que es un libro para que los vecinos de Loja disfruten de sus sabores y de sus tradiciones, pero también para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de su buena cocina. Loja en Gastroetapas le permitirá realizar su particular viaje lleno de sabor y de sensaciones por esta ciudad granadina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>