El último Dios viviente’, el genial descubrimiento de la escritura pictórica de Leonardo da Vinci

By  |  0 Comments

El artista italiano Leonardo da Vinci sigue siendo una gran fuente de inspiración para escritores e investigadores. Sus historias continúan ofreciendo la posibilidad de disfrutar de grandes obras que versan sobre sus creaciones culturales y que desgranan sus entresijos. Quien no se ha podido resistir al misterio que aguarda Leonardo Da Vinci ha sido Juan Luis Díaz Díaz, el autor del ‘El último Dios viviente’ –Editorial Círculo Rojo-. Una fascinante novela de investigación con la que los amantes del artista italiano podrán disfrutar de todo aquello que ocultan o, más bien, muestran sus obras, especialmente las religiosas.

‘El último Dios viviente’ pone su foco en estas obras religiosas de Leonardo da Vinci, concretamente en el trabajo que han realizado los restauradores de sus cuadros, acompañados por investigadores y por otros especialistas, de los que nace la formación de un grupo. A partir de aquí, seguirán una pista formando el Juego de la Oca con las representaciones de la obra de Leonardo, que les llevará a París. En ese viaje, La última cena, el cuadro de San Juan Bautista –Baco-, el descubrimiento del Grial (la piedra) o La Anunciación serán claves en el hilo conductor de la novela que mantiene en todo momento la intriga del lector. Unos estudios que aportarán mucho peso a la teoría de la verdadera creencia de Leonardo: “Oh, pintor de los espejos, tus palabras se han transformado en las herramientas de tus grandes secretos”. Todo aporta un cúmulo de sensaciones que llevará al lector a descubrir esos secretos. El autor da una nueva visión totalmente diferente a la conocida.

Para Juan Luis Díaz Díaz, ‘El último Dios viviente’ es fruto de una elaboración divida en tres partes: investigación, descubrimiento y novela. La primera parte la inició a finales de 2007, con un trabajo objetivo de todas las obras de da Vinci. A principio de 2008, comenzó la fase de descubrimiento, en la que pudo reafirmar la importancia de las pruebas que reafirmaron sus estudios y la tercera parte la llevó a cabo en 2010. Un trabajo arduo e intenso plasmado en esta obra que ya ha sido calificada como “el descubrimiento más importante de la escritura pictórica de las obras de Leonardo da Vinci, que tanto lo cautivaron y le inspiraron para desarrollar esta novela.

 Los lectores se encontrarán “con un libro polifacético, ya que encontrarán una novela, varias investigaciones, un cuento, poesía, un relato transformado en leyenda de una historia histórica, un dibujo del autor del libro, las obras pictóricas más importantes de Leonardo, una imagen de un manuscrito y grandes descubrimientos”, afirma su autor. Destaca, además, que “los estudios que aparecen en el libro desmontan muchas teorías,  por ejemplo, el concepto de Grial y el renacer una mitología”. Sin duda Leonardo da Vinci y sus obras le ofrecen la posibilidad de disfrutar de una novela documentada que cumple con creces las expectativas de los amantes del artista italiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>