Monedas que hablan y una Tierra con sentimientos le sorprenderán en ‘Yiyaki’

By  |  0 Comments

La Tierra nos habla, nos pide ayuda y, sobre todo, nos reclama cuidado y respeto. A veces, no la escuchamos o dejamos pasar como ‘uno más’ aquellos desastres que azotan el planeta en el que vivimos. Un mundo en el que el dinero se ha convertido en el denominador común de las sociedades desarrolladas, especialmente, y en el principal enemigo, sin embargo, de aquéllas que carecen de él. En ‘Yiyaki, el planeta mágico en Centimín y el mágico mundo de Billetelandia’ encontrará a estos protagonistas con vida propia, interactúan, sienten y padecen.

Su autora María Lourdes Torres Velasco consigue trasladar en esta obra una forma diferente de apreciar nuestro planeta. A través de un atractivo cuento, expone una forma diferente al habitual de ver el dinero, “se aprecia desde una perspectiva más elevada, traspasando los límites que nos mantienen sumergidos en la ansiedad por el mismo”. Su autora quiere que con ‘Yiyaki, el planeta mágico’ los lectores sientan la Tierra como un ser lleno de vida “del que todos formamos parte de forma inseparable, igual que las células de nuestro cuerpo nos constituyen como seres humanos”. María Lourdes Torres, licenciada en Psicología, entiende que todo lo que contiene la Tierra “forma parte inseparable de ella misma y, por tanto, todo lo que la engloba comparte esa energía vital que posee”.

Este libro lo sumergirá en un relato fascinante que arranca en la consulta del doctor Cometa, siempre llena de pacientes, entre ellos, un planeta, la Tierra, que siente una gran preocupación. Le falta el aire, se siente triste y parece que las temperaturas le están afectando. Sin embargo, el famoso doctor Cometa no encuentra solución para su problema y la deriva a su homólogo Profundus Universus, donde descubrirá otro mundo. Este cuento resalta las energías del ‘Ying y el Yang’, añadiéndole el Ki, que es la energía vital. Así surge ‘Yiyaki’, el mundo en el que todo posee vida, plantas, animales, seres humanos y objetos materiales, tales como el dinero. Sin duda, un libro que despertará ese niño que todos llevamos dentro, por lo que no está dirigido a un lector con un perfil concreto, sino a todo aquel que quiera dejar a un lado su edad. Un cuento para regresar a la infancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>