‘Aprender de la ficción: los apuntes del joven padawan’

By  |  0 Comments

José Arjona Pérez nos ofrece un libro idóneo para regalar a personas que puedan necesitar un poco de reflexión o que necesiten iniciarse en el trabajo de la inteligencia emocional

 

CÍRCULO ROJO.- Arjona, destaca de su propia obra “el enfoque original de la misma, ya que puede ayudar a abordar aspectos básicos de inteligencia emocional a través del análisis de series, películas, comics y videojuegos”, asegura. A la vez que “su lectura sencilla y su estructuración en pequeños pasajes, hacen que sea muy ameno de leer permitiendo cerrar ciclos de significatividad de una forma rápida”.

Un libro que comenzó como una “idea espontanea, pasó a tener formato de blog” y que finalmente acabó convirtiéndose en un libro guiado por el “feedback” semanal que aportaban los propios seguidores.

El lector podrá encontrar en esta obra la libertad de decidir el orden de su lectura, “de forma cronológica o al azar; es decir, es de estos libros que pueden abrirse por casi cualquier página y comenzar a leer. Está organizado en pasajes que permiten hacer lecturas cortas que pueden volver a leerse en varias ocasiones con objeto de madurar su reflexión y extraer un significado propio. Sin embargo, si el lector decide hacer una lectura rápida, de igual forma encontrará un libro divertido con una perspectiva original que podría parar casi en cualquier momento”.

Sin duda, es un libro idóneo para regalar a personas que puedan necesitar un poco de reflexión o que necesiten iniciarse en el trabajo de la inteligencia emocional. “En él se abordan aspectos como las relaciones de pareja, la forma de afrontar los miedos o cómo gestionar el tiempo o las emociones. De igual forma, es perfecto para aquellos amigos o familiares frikis (que cada día son más) a los que no sabes qué regalar en las fechas señaladas”, asegura Arjona.

‘Aprender de la ficción: los apuntes del joven padawan’ nació a raíz de una curiosa experiencia del autor, “allá por el año dos mil y poco, un amigo se encontraba en una situación de la que no parecía salir, y para intentar hacerle ver la realidad busqué un símil de una obra de ficción (en concreto, de los Caballeros de Zodiaco) y cómo afectaba la trama a sus personajes para ayudarle a situarse. Como podrán imaginar, este amigo salió de la situación, y años después pensé que sería interesante escribir sobre este tipo de cuestiones. De esta forma, comencé a hacerlo en formato blog, y a día de hoy le he dado forma de libro”, sentencia el autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>