Sin categoría

‘Mundo vegetal’, veneración y gratitud a la Tierra

By  |  0 Comments

Juana Martos, autora que ha publicado recientemente con Editorial Círculo Rojo, nos presenta un libro en el que muestra su respeto hacia la Madre Naturaleza, concretamente a la Sierra Del Guadarrama, así como al Mar y sus aguas

 

CÍRCULO ROJO.- “Aunque los sentimientos y enseñanzas de los maestros de la naturaleza sean universales, siempre hay un diálogo y un silencio individual que se nos revela”, asegura Juana Martos. Es por ello, continúa, que “muy lentamente en ese encuentro solitario acontecen momentos estáticos, en donde la atención y la pureza nos permiten detenernos. Sentir con ternura y admiración cada presencia que aparece, ya sea una piedra, un cantor o unos carnosos níscalos.

A través de su obra y sus experiencias, Juana Martos nos invita a la reflexión. “En toda comunicación social el elemento más destacado y a menudo desgastado es la palabra, aunque no habla sola sino acompañada del lenguaje no verbal. En la comunicación que se va estableciendo con los bosques y sus pobladores, se despiertan con gran sutilidad tanto los sentidos físicos como los escondidos”.

En ‘Mundo Vegetal’ el lector encontrará “una invitación de la Tierra a ser escuchada, disfrutada y respetada en la frondosidad de  sus espacios verdes y en la vastedad de los marinos”.

A través de estos haikus, la autora pretende compartir “parte de esa intimidad y amor imprescindible en mi vida hacia la naturaleza. Si tenemos paciencia, la amistad que puede desarrollarse con árboles, montañas y aguas puede ser muy profunda y eterna”, señala Juana Martos.

En la naturaleza vivimos rodeados de muchos reinos y de sus seres que son compañeros de vida: los árboles, las aguas, los humanos, minerales, animales… Todos experimentamos ciclos naturales semejantes y expresando la misma esencia. Todo belleza. “Mundo Vegetal” muestra en sus haikus veneración y gratitud a la Tierra, y en concreto a la Sierra Del Guadarrama, así como al Mar y sus aguas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>