Sin categoría

‘Y… ¿Por qué a mí?’- la historia de un niño que vivía con un balón pegado a sus pies

By  |  0 Comments

Sadurní Colom, autor que ha publicado recientemente con Editorial Círculo Rojo, nos presenta una historia real de superación

 

CÍRCULO ROJO.- ‘Y… ¿Por qué a mí?’ es la historia de un niño que vivía con un balón pegado a sus pies hasta que, cuando con esfuerzo y tesón logró convertirse en una joven promesa del fútbol y estaba a punto de tocar el cielo con sus dedos, sintió cómo este se desplomaba sobre sus espaldas, truncándole sus sueños y sus anhelos. Sadurní Colom, asegura haber experimentado los poderes terapéuticos de la escritura, “he querido dar a conocer la triste experiencia que me tocó vivir para que sirva de terapia emocional a personas que hayan pasado o estén pasando por un trance similar. Aunque no tengo reparos en confesar que escribí algunos pasajes del libro con los ojos llorosos, intento que mi mensaje sea optimista”.

 
El autor invita al lector a la reflexión a través de sus vivencia, “aunque la vida alguna vez te golpee, sé fuerte y no mires nunca atrás”. A la vez que espera que “este sueño roto pueda servir de autoayuda a muchas personas”.

El lector podrá encontrar en esta obra de Sadurní algunos consejos, como que “el secreto está en aceptar las cosas tal y como vienen, sólo así te das cuenta del poder infinito de tu interior y empezarás a ver la vida de otra manera”.

“Llegué a entrenar con tan sólo 15 años de edad en Segunda División a las órdenes de Juanjo Díaz al Mollerussa, de la temporada 1990-91. Una discopatía degenerativa, enfermedad que afecta a un disco intervertebral y que se caracteriza por una rigidez progresiva, me apartó del fútbol en un momento en el que mi carrera estaba a punto de despegar. Desgraciadamente, las repetidas molestias que padecía me llevaron al diagnóstico de la discopatía y aunque consultamos diferentes médicos y probamos varios tratamientos, incluso una intervención quirúrgica, nada resultó efectivo y tuve que retirarme. En el despido, mi entrenador me reveló que se habían interesado por mí equipos como el FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Zaragoza y Valencia CF. Nos abrazamos y me puse a llorar sobre su hombro, estaba completamente destrozado” recuerda Sadurní.

Así, además de una historia emotiva y cargada de realismo, el lector también podrá encontrar algunos puntos claves para mirar hacia delante en momentos difíciles y los secretos de cómo afrontar con positivismo las adversidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>