‘A tres perdones del cielo’.- Una llamada a la racionalidad y coherencia del ser humano

By  |  0 Comments

Antonio Muñoz Romero, autor que ha publicado recientemente con Editorial Círculo Rojo, nos presenta una obra en la que nos cuenta la realidad que viven las personas que sufren la violencia de género bajo su propia experiencia

CÍRCULO ROJO. – Antonio Muñoz lleva escribiendo desde que tenía 9 o 10 años, primero poesía, más tarde letras para carnavales, grupos musicales y ahora se ha atrevido con esta obra en la que el lector encontrará “de manera clara, sencilla y directa la verdadera realidad sobre la violencia de género, el día a día, la respuesta real de las instituciones y cómo enfrentarse al maltrato”, asegura.

De su obra, el autor destaca “la empatía con la que se han tratado todos los temas y la sinceridad con la que se han escrito”, relata, a la vez que afirma que está dirigido “a la sociedad en general, a todas las instituciones que de una u otra manera tienen contacto con las víctimas de violencia de género, a los medios de comunicación y, en particular , a todas esas mujeres que siguen perdonando una y otra vez y aún no se atrevieron a dar el paso”.

A tres perdones del cielo está inspirada en la propia experiencia del autor, “en la cruda realidad con la que tengo que luchar a diario en mi trabajo, el desconcierto y el desconocimiento con el que las víctimas acuden a las instituciones, en la mayoría de los casos perdidas, sin saber en qué puerta tocar, con qué recursos cuentan, cuáles son sus derechos, cómo funciona el sistema judicial. En definitiva, no conocen las herramientas ni saben utilizarlas. Creo que se hacen muchas campañas y no se termina de llegar de forma óptima ni a las víctimas ni a la sociedad en general. Pienso que hay mucho y bueno escrito en papel pero no demasiada coordinación en la práctica”, apostilla Antonio Muñoz.

En esta obra el lector encontrará respuestas a muchas de sus preguntas, información y consejos prácticos sobre cómo debe actuar en este tipo de situaciones. Un libro en el que se ha cuidado al detalle la palabra “intentando evitar en la medida de lo posible tecnicismos legales para hacerlo fresco, cómodo y agradable a la lectura. Se han mezclado los capítulos con enriquecedoras entrevistas a auténticos profesionales en la materia, con el fin de abordar el tema de una manera integral y así poder analizarlo desde variados puntos de vista. Un libro muy práctico, instructivo y necesario que por momentos se va tornando crítico en algunos de sus rincones, un libro en el que encontrarás sonrisas, gestos, emociones, señales que intentarán alumbrar el camino para llegar a la meta más viva que nunca. Un libro adornado con versos cómplices que, a modo de consejos, le ponen la nota musical a la obra”, sentencia Antonio Muñoz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>