Bib-Rambla.- El silencio habitado de las casas

By  |  0 Comments

Antonio Andújar, autor que ha publicado recientemente con Editorial Círculo Rojo, tras toda una vida dedicada a la escritura, nos presenta una novela que nos llevará a viajar por el sendero de las emociones

CÍRCULO ROJO. – Antonio Andújar nos muestra a través de estas líneas “la importancia y las consecuencias de los secretos, la desvalorización de la amistad cuando el daño es mayor que la cordialidad o el respeto, la ubicación física de la historia y el entramado de personajes y situaciones que el lector deberá recomponer a lo largo de las décadas que separan las dos historias principales para lograr conectarlo todo y adentrarse en la comprensión de las circunstancias personales y psicológicas de cada uno de sus personajes”, asegura.

Bib-Rambla está dirigido a todos los públicos, “aunque es cierto que los temas tratados puedan comprenderse mejor a partir de ciertas edades, más bien hacia mitad de la adolescencia, época en que empiezan a darse aspectos tan vitales como el enamoramiento, la necesidad de independencia, las primeras experiencias sexuales, etc…”.

En el recorrido de esta historia el público podrá identificarse con las diversas situaciones que se plantean “al tratar inquietudes o incluso diferentes problemas psicológicos que muchos podemos desarrollar en diferentes etapas o ante distintas circunstancias de la vida, y que estarán representados en algunos de los personajes”

El lector irá intuyendo a lo largo de sus más de 500 páginas “problemas que muchas personas están sufriendo en la actualidad y que tienen consecuencias para ellas y para los que le rodean”.

Como su nombre indica, Bib-Rambla está inspirada en la preciosa ciudad de Granada. “En los últimos años he visitado en varias ocasiones esta ciudad andaluza, y creo que realmente me ha ocurrido como a tanta gente que la ha visitado, te acabas enamorando de ella. El lector se da cuenta muy pronto de que Granada está presente desde el principio hasta el final. Por lo tanto, me he recreado en describirla desde mi humilde punto de vista, procurando ser fiel a las emociones que a mí me transmite. Otros de los escenarios físicos que aparecen en el libro son Valencia y Alicante”.

Asimismo, las experiencias del propio autor han sido otra de las principales fuentes de inspiración de la obra, “a lo largo de mis quince años ejerciendo como psicólogo es fácil haber tratado depresiones. Justo es uno de los problemas más notables que aparecen en el libro, y esa enfermedad condicionará gran parte de la novela, reencarnado en uno de los personajes”.

El lector encontrará en la obra “el escenario perfecto para una novela: Granada, una ciudad actual envuelta en la historia, en sus costumbres; la Granada árabe y la importancia que van a cobrar las casas, tanto en Granada como en Valencia o en Alicante. Temas muy importantes como los propios silencios de los personajes, los traumas, el daño de los dolorosos secretos y la ignorancia de la propia vida. Como no, numerosos aspectos psicológicos, con las causas y consecuencias de problemas que atormentan a un gran número de personajes. También la intriga. En ocasiones, el lector irá por delante de muchos de los personajes, recibiendo información que ellos no tienen, cuya intención es crear la máxima expectación camino del necesario desenlace” concluye Antonio Andújar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>