El monte de la bruja.- Un libro valiente y lleno de valores

By  |  0 Comments

Emily Smith, autora que ha publicado recientemente con Editorial Círculo Rojo, muestra a los más jóvenes la importancia sobre el esfuerzo, los prejuicios, la responsabilidad o la amistad

CÍRCULO ROJO.- Emily Smith ha vivido rodeada de libros, calificándose como una gran apasionada de la lectura. Una afición que le llevó a desarrollar grandes cualidades en la escritura “con intereses absolutamente dispares como la poesía, la ficción, el ensayo, el humor… Al mismo tiempo, suelo conjugar diferentes escritos: ahora mismo estoy escribiendo una novela sobre una secta satánica que estoy terminando, un relato de humor ácido hasta la crueldad y una novela ambientada en la época que vivió Alejandro VI que está en fase de investigación. Además, he publicado varios libros sobre Alzheimer y algunos artículos históricos. Ahora he querido sacar a relucir esta faceta”, señala.

‘El monte de la bruja’ es una obra en la que se tratan los valores “lejos de moralinas fáciles o mundos almibarados. Por ejemplo, enseña lo difícil que es la recuperación de un maltratado. No sólo de los daños físicos sino también de los morales que muchas veces son los más complicados. También muestra la responsabilidad del maltratador, de la cual no le exime ser un niño”, asegura.

A Emily Smith le ha inspirado para esta obra “el constatar que el acoso en los colegios es un problema creciente. Se ceba, muchas veces, en niños diferentes, en los no integrados como los recién llegados, los que padecen alguna dificultad o discapacidad. La mayoría de veces un niño no sabe cómo exteriorizar lo que le está pasando. Yo pretendo que mi libro les sirva de vehículo para abrir esa polémica”, apostilla.

Este libro es una obra “valiente. Escrito con la estructura de los cuentos clásicos pero con una temática y unos personajes muy actuales. Enfrenta problemas reales como puede ser el acoso escolar o el maltrato a los animales. Habla de valores: del esfuerzo, de los prejuicios, de la responsabilidad o de la amistad”.

Va dirigido especialmente a niños “a los que no les gusta demasiado leer. Por ello, es un libro corto y con pocas páginas. El lenguaje está muy adaptado para chicos y chicas entre 10 y 12 años. Se lee con facilidad”, sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>