¿Yo tengo dos mamás? – Un cuento lleno de color, fuerza y calidez

By  |  0 Comments

Mercedes Moya, autora que ha publicado recientemente con Editorial Círculo Rojo, nos presenta un cuento sobre una historia real caracterizado por la calidad de las ilustraciones de María José Sánchez

CÍRCULO ROJO.- Nuestra autora vive con la necesidad de escribir, de plasmar sus ideas como medio de expresión y comunicación. “Escribo en blogs, en paginas web y lo hago a través de los cuentos. Los uso como una herramienta para llegar a ellos, tanto para que entiendan, por ejemplo. la importancia de aprender matemáticas como conseguir que mi hija dejara de comer impulsivamente o cesara de morderse las uñas, por ejemplo”, señala.

‘¿Yo tengo dos mamás?’ se caracteriza por su sencillez, “en él se habla de un tema tan delicado como es el de la madre biológica. Creo que muchos niños van a sentirse identificados con el protagonista del cuento y verán reflejadas muchas de sus inquietudes que algunos tienen desde muy pequeñitos.

Apoyándose en él, van a poder hablar y comentar sobre su madre de nacimiento, sobre sus orígenes y podrán integrar esa figura tan importante en sus vidas de una manera sencilla”, asegura la autora.

Una obra en la que las ilustraciones cobran mucha importancia, “el protagonista es muy tierno y su imagen enseguida te roba el corazón. Los colores tan alegres, la fuerza y la calidez con que se representan las escenas, cada una de las páginas, es a cual más bonita. MªJosé Sánchez Megía ha hecho un trabajo maravilloso”, apostilla Mercedes Moya.

Una obra que va dirigida a las personas que estén relacionadas, de algún modo, con el mundo de la adopción. Para los niños, padres, madres, terapeutas y profesionales que tengan algo que ver en esta materia.

“El libro, aunque se denomina ‘cuento’ por el género al que pertenece”, relata Mercedes Moya, “es en realidad un episodio familiar que vivimos a raíz de que mi hijo pequeño descubriera en una conversación con su hermana que antes que yo habían tenido otra madre. El ver las dudas que abrumaron a mi hijo y el conflicto por el que estaba pasando fue lo que me inspiró a ponerlo en un cuento para que él pudiera ver con perspectiva lo que estaba sucediendo. El resultado fue asombroso”, afirma satisfecha.

El lector podrá encontrar en este cuento las preguntas y respuestas más comunes que, sobre sus orígenes, asaltan a las personas que se sienten, directa o indirectamente, implicadas con la adopción.

En su faceta de escritora, Mercedes Moya, “además de escribir artículos y cuentos, pronto verá la luz ‘Mariposas en el corazón, del sueño a la realidad’, un libro sobre adopción que ha escrito junto con otras madres adoptivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>