‘El arte de No amargarse el matrimonio’-Porque más vale prevenir que llorar

By  |  0 Comments

La autora, Viki Morandeira, Coah Ontológico con formación en Inteligencia Emocional, presenta su segundo libro con Editorial Círculo Rojo donde plantea a las parejas consolidadas la gran pregunta: ‘¿Realmente está tu relación a salvo?’

CÍRCULO ROJO.- ‘El arte de No amargarse el matrimonio’ es el último libro de Viki Morandeira, autora de varios títulos, entre ellos, ‘¿Qué le pasa a mi esposo?’ también editado con Editorial Círculo Rojo.

La escritora, Coach Ontológico, con formación en Inteligencia Emocional, plantea al lector la gran pregunta: “¿Realmente está tu relación a salvo?”. Es ingenuo pensarlo dado que las estadísticas de divorcios en España revelan un dato escalofriante año tras año. Los divorcios entre las parejas consolidadas, con más de 15 años de relación superan al resto de rupturas. ¿Qué hace que dos personas que han compartido su vida durante 20 años encuentren en la separación una salida? ¿Por qué necesitan una salida? Una pareja que ha pasado media vida juntos no se separa porque no sean compatibles, no lo hacen porque el “amor se acabe”.

A lo largo del libro, la autora nos muestra los distintos errores que cometemos por falta de inteligencia emocional, por no saber comunicarnos empáticamente, con asertividad y que estamos pasando por alto.

‘El arte de No amargarse el matrimonio’, explica Viki Morandeira, “es un libro mayoritariamente para mujeres, para comprender cómo llegamos a la situación en la que nuestro matrimonio corre el riesgo del divorcio. Es un libro para abrir los ojos a algunos puntos que son mejorables y que hacen la convivencia mejor. Es fruto de la propia experiencia, a través de 28 años de pareja y de más de 5 años trabajando como coach con mujeres durante sus crisis de pareja”.

La autora, Viki Morandeira, plantea este tema como profesional, pero también como mujer quien en el año 2010 empezó a escribir ‘¿Qué le pasa a mi esposo?’ “tras pasar por una crisis en torno a los cuarenta años y tras superarla manteniendo unida nuestra pareja”.

Para Morandeira, “escribir mi primer libro fue la manera de poner en orden todo lo que había ocurrido y lo que había necesitado comprender sobre ello. En el 2009 había empezado a escribir mi blog, como Coach, sobre otros temas, pero era una necesidad personal poder redondear una etapa publicando ‘¿Qué le pasa a mi esposo?’ “

Este segundo libro, ‘El arte de No amargarse el matrimonio’ va dirigido“a la mujer en pareja estable, aunque también es apto para leerlo por los hombres.

Es una llamada de atención a las mujeres que creen ‘no tener’ problemas de pareja, porque son quienes más riesgo corren”. Y es que, tras publicar su primer libro, comenta la autora, “en algunas ocasiones me pedían ayuda para su matrimonio cuando ya poco quedaba por hacer. Y eso me hacía sentir frustración, dolor. Tener la sensación de poder hacer aún algo más. Y este libro es ese “algo más”. Es intentar ir adelante en el tiempo, para llegar a prevenir las situaciones que ponen en riesgo una pareja. Porque creo que más vale prevenir que llorar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>