‘La edad del tiempo’

By  |  0 Comments

La fórmula que trata de  definir  el  concepto  más  relativo  y  a  la  vez  absoluto de toda vida: ‘El Tiempo’

El autor, Joaquín Copa R., que ha publicado recientemente en Editorial Círculo Rojo, presenta un trabajo que no dejará indiferente. ¿Es posible explicar qué es el tiempo a través de las leyes de la física mecánica, la química y la religión?

CÍRCULO ROJO.- El escritor Joaquín Copa R. Sandima presenta su obra recién publicada “La edad del tiempo”. Una investigación que ha gestado durante más de 20 años. Se trata de una exposición literaria independiente que se atreve desafiar las grandes dudas de la historia humana.

“Yo creo que toda persona desea saber qué ‘es el tiempo’, los intelectuales ya tienen un concepto definido y no quisieran romper esa tradición. Y hablar de este tópico es complicado porque todo es relativo pero también es absoluto”, explica el autor.

“Nunca había pensado escribir un libro o ser un escritor, pero todo empezó como una semilla plantada que brota silenciosa, y la estaba regando sin darme cuenta con mis frecuentes charlas acerca del tiempo con amigos, compañeros de trabajo, estudiantes, hombres profesionales, profesores, religiosos. Y para no olvidar las pláticas que se planteaban las escribí cada vez; hasta que se reunieron muchos papeles, cuando los repasé todos parecían interesantes, los corregí y los ordené, y puse el título ‘La edad del tiempo’ apunta Sandima.

Con todo el material recopilado, estudios y teorías leídos, el escritor ha logrado crear una fórmula a través de las leyes de la física mecánica, y en este empeño, comenta Sandima, “era inevitable revisar las sagradas escrituras.

El autor explica que la inspiración para escribir este libro le vino a través de su trabajo, “yo trabajaba en un instituto de investigación genealógica de familias en el pueb lo de Alvesta, Suecia, leíamos viejos archivos de la Iglesia, los registros de nacimientos, casamientos y defunciones de los siglos XVII a XIX, a estos manuscritos los íbamos transcribiendo al ordenador y entre tanto nuestra conversación terminaba discutiendo sobre el tiempo. El jefe de la oficina era un maestro de matemáticas, un día vino con la Biblia, y me dijo que: “si tenemos que hablar de la X y la Y (las ecuaciones matemáticas) tenemos que hablar de Dios”, y así fue, nos pusimos a leer Apocalipsis 1:8 de Alfa y Omega el principio y el fin, este nos indicaba la perfecta idea acerca del tiempo indefinido, la eternidad. Me prestó el libro “Todo en cuento al tiempo” de Ayno Timmas, sueco estonés, y de la autora Bodil Jonsson, su libro: “El tiempo”, e iba anotando todo lo que leía”.

‘La edad del tiempo’ va dirigido a cualquier persona de mente abierta, es más, el autor aclara que“percibo que a muchos les va a interesar la obra, de hecho un colega mío de la Asociación de Innovadores de Tecnología Guf se le despertó agudo interés cuando expuse las teorías de este libro, y me preguntó sobre el milagro religioso cómo se puede explicar con las leyes de la física mecánica y la química. Yo sé que algunos lectores van a criticar con severidad. Bienvenido estos encuentros, aprenderé más de estos señores, doctos, filósofos y teólogos. Mi deseo es grande, que la gente se sienta aguijoneada y despierte a las nuevas ideas, y es posible que podamos encontrar un camino de la misma mentalidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>