‘No ganarás la guerra’, “traficantes y policías. Dos fuerzas encontradas”

By  |  0 Comments

 

Francisco Durán Martínez, autor que ha publicado recientemente con Editorial Círculo Rojo, nos presenta una obra donde se enfrentan el trabajo del Cuerpo Nacional de la Policía con el mundo de la droga

 

CÍRCULO ROJO.- Francisco Durán lleva un año elaborando y plasmando, a través de su extensa experiencia, en esta obra “una actividad, no siempre a la vista del ciudadano normal, que se desarrolla en el día a día de cualquier ciudad. Se trata de los personajes que se desenvuelven en los bajos fondos, de personas dedicadas al tráfico de drogas, de las dificultades con que se encuentran los policías encargados de la persecución de dicho tráfico y de las relaciones que se van produciendo entre ellos en su contacto diario”, asegura el autor, quien cuenta esta historia en primera persona.

 

‘No ganarás la guerra’ está dirigido, según confirma Francisco Durán, al público en general. Es una forma “de hacerles partícipes de situaciones que se producen diariamente. Con el objetivo final de entretener y, si es posible, arrancar al lector alguna sonrisa con las anécdotas que se van produciendo a lo largo de la novela”.

 

Una obra que ha sido inspirada “en la labor realizada día a día por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo de la Policía Nacional en la ciudad de Huelva durante los años 90”, relata Francisco Durán.

 

Es por ello que en ‘No ganarás la guerra’, el lector se va a encontrar con un mundo “no siempre conocido y con las relaciones cotidianas entre traficantes y policías. Dos fuerzas encontradas tratando, cada una de ellas, conseguir sus objetivos que, por lógica, son contrapuestos entre sí”, sentencia el autor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>