‘Un verde locura’ / Una novela mágica que aúna la fantasía, la política y la cocina mexicana

By  |  0 Comments

Editado por Círculo Rojo, ‘Un verde locura’, la segunda novela de Agustín Benítez Ochoa, es una obra en la que el autor explora temas como la corrupción política, los negocios turbios y la fantasía.

CÍRCULO ROJO.- Agustín Benítez Ochoa, dedicado durante gran parte de su vida a la escritura y la creación literaria, publica por primera vez con Editorial Círculo Rojo su novela, „Un verde locura‟. Un punto de inflexión le hizo organizar y decidirse a compartir sus escritos con los lectores, y los resultados de ello se encuentran en sus dos anteriores publicaciones y éste reciente lanzamiento editorial.

„Un verde locura‟ presenta la mezcla perfecta entre la fantasía y la realidad, una aventura donde tanto el lector como los protagonistas percibirán borrosos los límites entre lo real y la ficción. A través de una narrativa donde las imágenes mágicas tienen un papel fundamental, el autor centra la trama en torno a personajes corruptos y las tropelías que llevan a cabo al mismo tiempo que incluye un repaso por la cocina y bebidas mexicanas. En palabras del autor, “el lector se va a encontrar con descripciones muy diversas: desde cómo se elabora un mezcal o una barbacoa, hasta cómo se planean y ejecutan crímenes y negocios en un gobierno corrupto”.

La novela está destinada a un público atraído por la fantasía que envuelve toda la obra, y sobre todo, por “la fantasía que existe en la mente de uno de los personajes, así como a quienes les interesan temas relacionados con la corrupción y la política.”, declara.

La curiosa mezcla que hace de „Un verde locura‟ una obra llamativa para el público es la intención del autor de “platicar aspectos que me parecen muy interesantes de la manera en que se elaboran los mezcales tradicionales en México, así como a una serie de mitos que hay a su alrededor”, manifiesta. Con unas descripciones cuidadas de los distintos elementos que aparecen en la cocina mexicana así como unos retratos delicados de los personajes principales, el autor plantea temas de plena actualidad con un estilo donde la fantasía marca el ritmo narrativo, una característica especial que hará las delicias del lector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>