‘Soplos de África’ / Una novela romántica en los tiempos del Protectorado Español

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera novela de Miguel Ángel Fernández Sanjuán (Ceuta, 1965) bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una obra en la que se entremezclan los secretos familiares y el amor.

 

CÍRCULO ROJO.- Entregado a la creación literaria desde hace tres años, Miguel Ángel Fernández Sanjuán publica su primera novela, recientemente editada por Círculo Rojo. ‘Soplos de África’ propone distintas historias, soplos de las vidas de los personajes en un viaje del lector a los tiempos de las Guerras de África y la Transición a la democracia. A través de una cuidada descripción de personajes y lugares, esta novela ambientada en los años sesenta toca temas como el amor o los secretos familiares.

Una novela dedicada al amor, en palabras del autor, un sentimiento que “se vive de muchas maneras, me refiero al amor a la pareja, y los sentimientos de amor que trazan tu vida”. El amor es el protagonista de ‘Soplos de África’, una novela que propone una apasionante recorrido por las historias familiares y el descubrimiento del amor en un lugar desconocido para muchos, los territorios del Protectorado español en Marruecos.

Natural de Ceuta, el autor encontró la inspiración para describir esta fascinante localización en los recuerdos de su niñez, el olor a especias en las calles o la alegría de sus gentes. Esta mezcla de culturas a orillas del Mediterráneo propone el emplazamiento perfecto para las historias plasmadas en ‘Soplos de África’.

Este maridaje de culturas y emociones está destinado a “a quien quiera leer sin prisa, viéndose a sí mismo en el relato y viviendo los momentos de un tiempo que bien pudieran ser de su juventud”, declara el autor. También a sus paisanos ceutíes, a aquellos a quienes les interese la novela histórica, y por supuesto, a todas aquellas personas que quieran conocer más sobre la España al otro lado del Mediterráneo, un territorio desconocido para tantos.

Los lectores de ‘Soplos de África’ encontrarán una narración con un ritmo vibrante que les atrapará entre sus páginas, una propuesta literaria que aúna romanticismo y misterio en una historia que esconde un final inesperado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>