‘El precio de la suerte’ / ¿Qué pasaría si nuestro destino pudiera controlarse?

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera novela de Armando Santiago bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una obra en la que la ciencia es un elemento clave en el desarrollo de una trama en la que el destino de la humanidad está en juego

CÍRCULO ROJO.-  Después de más de un año dedicado a la creación literaria, Armando Santiago ha publicado recientemente con Círculo Rojo su primera novela, ‘El precio de la suerte’, una novela ambientada en un futuro cercano marcado por el desarrollo tecnológico y científico.

            Es una historia que, en palabras del autor, “tiene dosis de incertidumbres que te hacen recapacitar sobre los acontecimientos en nuestras vidas cotidianas, nuestras alegrías y tristezas, nuestros caminos recorridos y por recorrer con una visión de un cierto control sobre nuestra suerte”. Confiesa el autor que el libro contiene un mensaje implícito que será tarea del lector descubrir.

            Dirigido a cualquier tipo de público, tanto con conocimientos sobre matemáticas y física, o sin ellos; ‘El precio de la suerte’ toca con acierto temas de ciencia ficción e incluso autoayuda, con la intención de reflejar una historia sorprendente en trama que atrapará al lector desde las primeras páginas.

            Una trama diferente que tiene su inspiración en la observación de la vida cotidiana: “pensando que todo lo que nos sucede puede responder a algoritmos matemáticos y a la enigmática física cuántica presente en nuestro entorno aunque no la veamos” y también incluyendo situaciones de ética a las que nos enfrentamos cada día.  La unión de estos dos temas supone el maridaje perfecto en una historia que embelesará a los lectores: qué sería de la humanidad si se pudiese descubrir un algoritmo matemático que controlase la buena o mala suerte de las personas, o lo que es lo mismo, su destino.

            Diferentes historias que comparten nexos en común y con los que los lectores se verán identificados, con un mensaje oculto para el lector: “ese mensaje implícito en el libro es el que espero que el lector capte y seguramente asocie algún suceso con alguno de los suyos personales. La religión se cuela también con esa línea tan delgada que la separa de la ciencia”, declara el autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>