‘Sueños de vida’ / El drama de la emigración desde los ojos de una joven subsahariana

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera publicación de Juan Domingo Macías bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una novela destinada a un público juvenil con toques de fantasía sobre la emigración desde el punto de vista de una joven subsahariana

CÍRCULO ROJO.-  Juan Domingo Macías, escritor, docente y colaborador asiduo en medios locales de Ceuta, Málaga y Campo de Gibraltar, presenta su cuarta novela, ‘Sueños de vida’, recientemente editado por Círculo Rojo.

            En palabras del autor, “básicamente es una denuncia al problema de la emigración, abundando en las causas que lo origina: las carencias que padecen los emigrantes en los países de procedencia y la imagen que les llega del paraíso occidental, invitándolos a abandonar la tierra de procedencia”. Sin embargo, y a pesar de ser un tema complejo, el autor plasma el drama que supone dejar la tierra propia en busca de una vida mejor a través de la aventura de Shaira, la joven subsahariana protagonista de la obra.

            La perfecta unión entre una serie de personajes muy peliculares y esbozos de fantasía hace que un tema tan doloroso aparezca adaptado a un público juvenil. Valores como la solidaridad o la tolerancia toman protagonismo en esta historia bellamente narrada por Juan Domingo Macías con una prosa muy cuidada.

            El autor ha centrado su novela en un tema de plena actualidad y del que la sociedad necesita crear conciencia: “en los últimos tiempos, son miles de personas las que se han dejado la vida en el mar en busca de un mundo mejor, y se estima en cuatro millones el número de sirios que han abandonado su país, huyendo de la guerra”, declara Juan Domingo Macías.

            ‘Sueños de vida’ propone el periplo de Shaira tanto por el desierto como por el mar: un terrible viaje en el que la protagonista conocerá a distintos personajes que harán más llevadera esta dura experiencia. Esta aventura esconde un final feliz, que hará conocer a los lectores de una forma más cercana el drama que supone dejar el país y la familia para poder sobrevivir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>