‘Vides sobre vies’ / Una colección de relatos basada en los viajes en tren

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera publicación de las autoras Mónica Espelt y Maria Santanach bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una obra en catalán que explora historias cotidianas de los protagonistas inspirados en los trayectos de un tren

CÍRCULO ROJO.-  Aficionadas a la creación literaria desde pequeñas, las autoras Mónica Espelt y Maria Santanach han decidido compartir con sus escritos con el público a través de esta primera publicación, editada por Círculo Rojo. Después de un año y medio escribiendo, ve la luz ‘Vides sobre vies’, una obra que recoge relatos cortos basados en diferentes viajes en tren.

            Un libro basado en las experiencias en el tren. Como explican las autoras, “la mayoría son historias personales y cotidianas que le pueden suceder a cualquiera (algunas no tanto). En general, en los relatos se ven reflejadas las relaciones personales”. Una serie de relatos, dieciséis más concretamente, que están escritos en dos variantes dialectales del catalán, por la procedencia de sus autoras: ocho en catalán oriental y otras tantas en valenciano septentrional.

            ‘Vides sobre vies’ está dirigido en general a todo tipo de público adulto. Es, además, un libro especialmente atractivo para aquellas personas a las que les apasione viajar, ya sea con frecuencia, porque tengan que desplazarse al trabajo o simplemente aquellas que viajan de vacaciones.

            Inspirado en los viajes de las autoras, esta colección parte de  “conversaciones de dos personas que se conocen en el tren o que se reencuentran, la discusión de un pasajero con su interlocutor al otro lado del teléfono móvil, la historia personal de alguien que se sienta a tu lado y te cuenta toda su vida, etc., además de otros autores que previamente también han utilizado los viajes para escribir”, confiesan las autoras.

            Unos relatos con los que los lectores se sentirán rápidamente identificados, ya que exploran las situaciones cotidianas que se pueden dar en este medio de transporte. Además, la obra incluye ilustraciones interiores que acompañan al texto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>