‘Lazos de papel’ / Emigrantes asturianos en América durante la primera mitad del siglo XX

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera novela de Raúl Vigil bajo el sello editorial de Círculo Rojo, la primera incursión del autor en la literatura en la que presenta una historia sencilla sobre el drama de la inmigración de los asturianos en busca de un vida mejor en América

CÍRCULO ROJO.- Aficionado a la creación literaria de todo tipo de géneros desde poesía hasta novela pasando por relatos cortos o microrrelatos, Raúl Vigil, se sumerge ahora en el panorama literario actual con su primera publicación, ‘Lazos de papel’, recientemente editada por Círculo Rojo.

La novela plantea un viaje a la Asturias de mitad del siglo XX, tratando especialmente el tema de emigración, una historia basada en hechos reales, y que, como explica el autor, es un aspecto “poco estudiado en profundidad tanto en cine como en literatura”. Es una historia íntima, narrada en el estilo característico del autor, alejado de filigranas literarias y tecnicismos, y contada desde la sencillez.

Una novela destinada a todo tipo de público, a todas aquellas personas que disfruten de la literatura y quieran dar apoyo a una voz nueva. Por supuesto, también a aquella gente “con ganas de saber algo más sobre uno de los aspectos de la realidad histórica asturiana, y de la que hasta ahora, salvo contadas excepciones, apenas se han hecho eco”, explica Raúl Vigil.
La lectura de un libro sobre el tema le hizo plantarse escribir una historia real sobre esta etapa de la historia española. Aquellos momentos de soledad, los amores truncados, padres que no volvían a ver a sus hijos, hermanos separados para siempre, la búsqueda de una vida mejor… sobrecogieron al autor y se decidió a investigar y a escribir sobre ello.

“Quien se adentre en las páginas de esta novela breve se va a encontrar con una historia dura y, a la vez, entrañable y conmovedora, sobre una humilde familia de campesinos y su dramático destino. Un relato concebido con el propósito de, ojalá, hacer pensar y emocionar, que aun pareciendo conceptos antagónicos, para nada deben ser incompatibles”, explica el autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>