‘Los espolones de la suerte’ / Una alegoría sobre la dualidad de la fortuna en el año del gallo

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera novela de José Ángel Márquez López bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una sorprendente novela sobre el orden natural del universo y las imprevisibles consecuencias que sufren los protagonistas al hacerse ricos con la Primitiva

CÍRCULO ROJO.-  ‘Los espolones de la suerte’ propone al lector una lectura en la que se aúnan una narrativa muy cuidada con una trama insólita sobre las consecuencias de haber ganado la lotería. Cuando los protagonistas de esta historia se convierten en los ganadores de la Primitiva, no se imaginan qué sorpresas les tiene deparado el destino. ¿Quién no sueña con hacerse rico con la lotería? ¿Pero y si antes hemos sido advertidos de las nefastas consecuencias que ello pudiese acarrear?

En palabras del autor José Ángel Márquez, “es una historia emocionante e intrigante, un thriller psicológico donde no falta el humor a pesar de ser trágica. Está ubicada en Sevilla como podría estarlo en cualquier otro sitio, porque los intereses de los personajes son universales, y la expansión sigilosa de los siempre enigmáticos chinos, también”.

Una obra destinada a todos aquellos lectores que buscan una de esas novelas que enganchan desde un principio y se disfrutan hasta el final. Narrada con un sorprendente juego de estilos que abarcan desde el lenguaje más culto hasta el más cotidiano en un muestrario magnífico del castellano. Con similar patrón trata lo que le pasa y siente el protagonista narrador, que lo mismo tiene profundas reflexiones filosóficas o cuestiona sus creencias, que tan pronto cae en sus miserias e inseguridades, o es víctima de sus reacciones fisiológicas.

La poca suerte del autor con los juegos de azar fue el germen de Los espolones de la suerte. “Me inspiré, seguramente buscando consuelo o incluso a modo de terapia, en el hecho más que evidente de que no había manera de que me tocase la lotería”, comenta el autor. Por eso el lector encontrará “en esta recreación simbólica de las dos caras de la suerte, además de un  divertimento, una fábula con su correspondiente moraleja, y es que quizás deberíamos valorar más lo que tenemos. Suena demagógico, ya lo sé, pero quien no se consuela es porque no quiere”, añade.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>