‘El creador de historias’ / La otra cara de convertirse en un escritor de éxito

By  |  0 Comments

Sale a la venta la segunda novela de Jan Alan bajo el sello editorial de Círculo Rojo. Tras haber publicado en diciembre de 2013 “El testamento de Atlantia”, Jan Alan regresa con la historia fascinante de un aspirante a escritor contratado por un famoso creador de historias

CÍRCULO ROJO.-  Escritor desde hace más de diez y con seis novelas publicadas, dos de ellas con Círculo Rojo, Jan Alan regresa al panorama literario actual con ‘El creador de historias’, una novela realista en la que se exploran temas más profundos que en sus obras anteriores.

             Una novela en la que el autor hace un cambio de registro, acercándose al realismo en una historia ambientada en su ciudad. Como explica el autor, la novela destaca por su cercanía: ‘el hecho de estar enfocado en mi propio barrio, en mi ciudad, eso le da un toque de verosimilitud que las anteriores novelas no tenían. Me atrevería a decir que es más fácil de leer y con muchas connotaciones que te dan que pensar’.

            ‘El creador de historias’ invita al lector a explorar la otra cara de la literatura: “el tema central es sobre el éxito de un escritor, de lo que se esconde tras la cara del éxito, y el precio que a veces se paga. Sobre el ego, la vanidad, el complejo de sentirse un dios…”, comenta Jan Alan.

            Es una historia fraguada en las calles de su barrio, entre casas majestuosas y mansiones que, con sus verjas y enredaderas animan a preguntarse qué esconderán tras sus muros. El suspense es un elemento más de ‘El creador de historias’, los lectores irán descubriendo la vida oculta de un escritor de éxito, que al final de sus días, decide contratar a un joven para redactar su último alegato.

            En palabras del autor, los lectores hallarán “un cierto aroma a suspense, recuerdos de un siglo pasado, y dilemas sobre la moral y sobre lo que verdaderamente importa. La trama va abriéndose paso lentamente, y mi intención es atrapar en ella al lector”, explica el autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>