‘Plantando cara a la infertilidad’ / La felicidad de hacer realidad el sueño de ser madre

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera obra de Laura Puerto Martín bajo el sello editorial de Círculo, la historia en primera persona de su experiencia en la lucha por convertirse en madre

CÍRCULO ROJO.-  Muchas parejas se encuentran con el problema de la infertilidad cuando se plantean ser padres. Para muchos, tener hijos no está a su alcance, o al menos, supone una dura lucha contra la infertilidad. Del deseo de compartir su experiencia con los demás nace precisamente ‘Plantando cara a la infertilidad’, recientemente editado por Círculo Rojo.

            La historia de esta obra es la aventura en primera persona de Laura Puerto en el complejo empeño por ser mamá. Un deseo que implicó diferentes intentos y técnicas así como un alto coste emocional. Como explica la autora, “cada vez hay más y más parejas infértiles, y es una situación que se debería normalizar”.

            ‘Plantando cara a la infertilidad’ está destinada a todas aquellas personas que se encuentren en la misma situación, y que estén intentando hacer realidad el sueño de ser padres. Es una obra de tono optimista, que refleja el éxito de la autora con los tratamientos de fertilidad y que intenta hacer visible este problema en la sociedad. Un aspecto, que como explica la autora, “es un tema del que mucha gente todavía no tiene libertad para hablar”.

            Laura Puerto sintió la necesidad de compartir su historia con los demás: “Somos muchas las mujeres que estamos en esta situación”, comenta la autora. Someterse a un tratamiento de reproducción asistida es una dura experiencia en la que muchas mujeres se sienten solas. La autora busca con este libro ser un punto de apoyo para ellas, mostrándoles a las parejas en la misma situación que se puede ganar la batalla a la infertilidad.

            Es una historia dura, “como la mayoría de las historias de personas que la sufren”, explica la autora, “pero con un final feliz, que pretende dar fuerza y energía positiva”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>