‘Bromas’ / “No existe mal que por bien no venga”

By  |  0 Comments

Sale a la venta la nueva novela de Miguel A. Alijarte Piñar bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una novela en la que el humor marca el ritmo narrativo con la historia de Roberto, que un día despierta desnudo en el coche en el que realizaba un viaje

CÍRCULO ROJO.- Tras un año de intenso trabajo de creación, documentación y corrección de la obra, ve ahora la luz por primera vez la nueva novela de Miguel A. Alijarte Piñar, recientemente editada por Círculo Rojo. Una novela que propone una loca aventura en la que el protagonista se despierta semidesnudo en el asiento trasero de un coche jeep.

‘Bromas’ mezcla humor, narrativa y teatro en una historia donde destaca un incesante ritmo narrativo. Como explica el autor, la novela destaca por el estilo fluido, alejado de narradores omniscientes que ralenticen la obra. “Ante todo la idea era procurar una aventura que no se hiciese pesada y es por eso que prescindí de narración omnisciente, así como de ahondar en descriptiva, para que la historia se explique por sí misma en pocas palabras con la ayuda del propio protagonista”, explica el autor.

El propósito del autor con la publicación no es otro que acercar a todo tipo de público la lectura, haciéndoles pasar un rato entretenido. Entonces, la novela se dirige a todo tipo de público, siendo especialmente atractiva para los sectores más jóvenes de la población.

La novela nace, en palabras del autor, “del desarrollo de un teatrillo de enredo al sentirme más cómodo trabajando en el formato novelesco y tras ser bien aconsejado por un buen amigo. Es por eso que hay una buena parte de homenaje al cine en Bromas, a la vez que he bebido el ejemplo del teatro de Federico García Lorca y José Luis Alonso de Santos entre tantos otros maestros”, manifiesta Miguel Ángel.

¿A qué invita la novela? “Sin duda, a una aventura tan intrigante como entretenida. Es una obra disparatada con tintes de tragedia que pretende atrapar al lector desde su introducción, para llevarle entre incógnitas y risas hasta su colofón”, describe el autor.

La novela ya se está moviendo por librerías de Granada y está disponible para la compra en diferentes plataformas como la web de Círculo Rojo, Amazon o FNAC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>