‘La revolución de los veganos’ / La relación entre los humanos y los animales

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera obra del economista y traductor Vicente Bordoy Hueso bajo el sello editorial de Círculo Rojo, un estudio que se enmarca en torno a la relación entre el ser humano y los animales, subrayando las consecuencias negativas para la sostenibilidad y biodiversidad

CÍRCULO ROJO.-  Economista, traductor, y asiduo colaborador durante 20 años con diferentes editoriales nacionales, Vicente Bordoy Hueso publica ahora su primera obra, recientemente editada por Círculo Rojo. En esta publicación, ‘La revolución de los veganos’, el autor explora la situación, denominada como especismo, en la que se produce una explotación de la vida animal que conlleva unas consecuencias nocivas para la sostenibilidad y la biodiversidad.

Cuatro años de profunda investigación y documentación sobre el tema han dado lugar a los resultados recogidos en esta obra, que se fundamenta en la relación entre el ser humano y los animales desde distintos puntos de vista, como el ético, el histórico, el medioambiente o la salud.

Es, entonces, una publicación atractiva para todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre las relaciones entre humanos y animales, el desarrollo de éstas a lo largo de los años y la situación actual. Como explica el autor, está destinada a “quienes preocupa la pérdida de biodiversidad y la degradación del medio ambiente. A quienes desean evitar los perjuicios que provoca para la salud la ingestión de un exceso de grasas saturadas y otras sustancias perjudiciales. A quienes son sensibles ante el sufrimiento de otros seres”.

La publicación es el fruto de una rigurosa investigación del autor, en la que se hace un repaso sobre el vegetarianismo y el maltrato animal desde varias perspectivas, “intentando recalcar su importancia y haciendo referencia a grandes personajes de la humanidad que, desde hace 2.500 años, han escrito sobre las relaciones entre los humanos y los demás animales”, manifiesta el autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>