‘La magia de ser madre’ / La mejor experiencia vital de las dos protagonistas

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera publicación de María José Ponce García bajo el sello editorial de Círculo Rojo, la narración de la inolvidable vivencia que constituye para cualquier mujer el hecho de convertirse en madre

CÍRCULO ROJO.-  Aficionada a la escritura y al atletismo desde la adolescencia, la autora María José Ponce publica ahora su primera obra, ‘La magia de ser madre’, una novela que le ha llevado más de dos décadas y que se enmarca en torno a la experiencia de la maternidad. Esta obra, recientemente editada por Círculo Rojo, es la narración de la vivencia de ser madre a través de los ojos de su madre, y de la propia experiencia de la autora.

La obra se articula en dos partes, la primera dedicada a la historia de su madre, Isabel. La autora nos acerca a la vida de su madre, desde la perspectiva de una hija: cada anécdota, cada foto o cada documento son fuentes de información sobre sus vivencias. La segunda parte, escrita en primera persona y enfocada en la maternidad de la autora culmina una obra que se comenzó a escribir en 1990 y que se finalizó en 2008, y que ahora se publica bajo este sello editorial.

Es una novela, entonces, destinada a todas aquellas mujeres que confían en sí mismas, que son lo suficientemente valientes como para superar sus miedos y alcanzar sus sueños. Como explica la autora, la obra refleja “la esencia de los valores, valores heredados como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y la superación que hay en cada mujer, al descubrir la magia de ser madre”.

“El lector será acompañado por mí en un viaje al pasado, para observar desde la mirilla de mi alma, la historia de una España, que anclada en la  posguerra, dejó miles de niños  huerfanos, hambrientos y analfabetos de cultura y amor, para crecer década a década en un país que evolucionaba a pasos agigantados. Y con ellos, todos  sus descendientes, que también crecieron y supieron no solo adaptarse, sino que demostraron superar cada fase de sus vidas”, describe la autora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>