‘Un lugar de paso’ / Insatisfacción humana, literatura y muerte se unen en esta novela

By  |  0 Comments

Ya está disponible para la venta la nueva publicación, bajo el sello editorial de Círculo Rojo, de la profesora y escritora Josune Intxauspe, vasca afincada en Alicante, una novela que parte del viaje a sus orígenes de un reconocido escritor que sufre una crisis creativa y vital
CÍRCULO ROJO.- La escritora Josune Intxauspe presenta su nueva novela, recientemente editada por Círculo Rojo. En ella se exploran las relaciones humanas a través de las vidas de los tres protagonistas: Enrique Orés, un famoso escritor que, en plena crisis interior, decide viajar a su ciudad de origen; su mujer, Jana, que narra sus experiencias en las páginas de un diario, y el padre de esta, Diego Quiroga.
‘Un lugar de paso’ es una novela de personajes. Ellos marcan el ritmo narrativo y sostienen el peso de la trama. Como explica la autora, “es muy importante su mapa psicológico y emocional”. Acercar al lector los personajes también implica hacerle entender por qué reaccionan de una manera determinada o qué vivencias les han llevado a ser como son.
Tres ejes son los fundamentales en la novela: la insatisfacción humana y el anhelo de ser otro, la literaturay el misterio que supone la muerte. Es, entonces, una obra destinada a aquellas personas que, en palabras de la autora, “busquen el encuentro íntimo con seres que sufren, gozan, aman, se caen y se levantan, saben de lealtades y también de traiciones. Intento que mis novelas dispensen a quienes se acerquen a ellas esa compañía profunda que yo he hallado tantas veces en los libros”.

‘Un lugar de paso’ propone una novela cuidadosamente estructurada en la que los tres protagonistas nos trasladan a sus vidas, a sus miedos, sus preocupaciones y sus sentimientos.La autora ha optado por la autoedición para esta, su última novela: “Considero que la autoedición es una salida dignísima en tiempos de crisis como este, en que es muy difícil encontrar editoriales decididas a apostar por autores como yo, poco o nada conocidos, pero que nos tomamos el trabajo de creación literaria tan en serio como el que más, y creemos que el proceso solo culmina cuando lo escrito se comparte con otros”, manifiesta la autora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>