‘Mala sombra’ / Puro suspense en dieciocho relatos

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera publicación de Luis Bravo, una colección de relatos, autoeditada bajo el sello de Círculo Rojo, en la que las diferentes composiciones mantienen un nexo en común, la atmósfera de suspense que las envuelve

CÍRCULO ROJO.-  Entusiasmado por la lectura desde que recuerda, el escritor Luis Bravo aterriza en el panorama literario actual con la publicación de su primera obra, una selección de relatos que tienen al suspense como hilo argumental. Algunos de los relatos, ya publicados en la revista web “Melettea”, junto con nuevas composiciones, forman un total de dieciocho relatos, que sumergirán al lector en un viaje literario con diferentes paradas.

Relatos para todos los lectores, desde jóvenes, como el autor, que ha publicado ésta su primera obra con tan solo 20 años, buscando lecturas “más oscuras”, como para personas en la madurez, que busquen sorprenderse.

Las influencias son notables y visibles en los relatos de Luis Bravo: desde literarias como Julio Cortázar y Javier Marías, hasta el suspense de Hitchcock o del cine noir (Laura, de Preminger, The Stranger, de Welles o El cartero siempre llama dos veces), aunque también paisajes como aquellos de cuadros de Edward Hopper o fotógrafos de la agencia Magnum, “que son realmente inspiradores”, explica el autor. “Musical, probablemente la BSO de Ry Cooder para Paris, Texas de Wenders, la cual me emociona profundamente; y para el primer cuento del libro, Strange fruit de Billie Holiday y Sting, ambas versiones me gustaban”.

En palabras del autor, “mis cuentos son como una persona que teme que la estén siguiendo: empieza a acelerar los pasos, y sin darte cuenta, ya está huyendo, y tú estás siendo testigo de un miedo o temor que puedes intuir o conocer, pero que desconoces y deseas saber al mismo tiempo. Además, podrá disfrutar de las vilezas del editor Luca Mimica, cuyas andanzas se encontrará en estas páginas, y también en las de mi próximo libro, seguramente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>