‘Pañuelo naranja’ / Un cuento sobre la tauromaquia

By  |  0 Comments

Sale a la venta la nueva publicación de María Isabel Sotoca bajo el sello editorial de Círculo Rojo, un cuento sobre el mundo del toro que hace un repaso por la historia y el cuidado de Lucero, animal nacido en una famosa ganadería, desde su cría hasta el ruedo

CÍRCULO ROJO.-  Escritora desde hace más de quince años, la soprano María Isabel Sotoca nos acerca al toreo con la publicación de su relato “Pañuelo naranja”, recientemente editado por Círculo Rojo.

En este cuento, dedicado a los niños y a los jóvenes de las academias taurinas con el objetivo de motivarles a que sigan luchando por su sueño de convertirse en toreros, la autora nos acerca a la vida de Lucero, un toro nacido en una reputada ganadería, que seguirá los pasos de sus compañeros bravos en el mundo del toreo.

Dos semanas fueron suficientes para que la autora finalizara este breve relato, que recoge los valores y la tradición del toreo desde una perspectiva adaptada para los más jóvenes. En palabras de la autora, la publicación nace del “incesable acoso que padece nuestra Fiesta Nacional”. De aquí surge la historia de Lucero, un animal que luchará incansable por conseguir el indulto.

Como explica la autora María Isabel Sotoca, ‘Pañuelo naranja’ es un cuento musical, romántico y profundamente taurino que nos adentra en el histórico mundo del toreo con la explicación de la “trayectoria del toro de lidia, desde que nace hasta que llega a la plaza, con todos sus pormenores cuidados y esmeros”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>