‘Esa niña asustadiza’ / Una entrañable historia sobre la amistad

By  |  0 Comments

Sale a la venta la segunda novela de Isabel Soriano del Cid, editada bajo el sello editorial de Círculo Rojo y que propone al lector la narración de las vivencias de un grupo de adolescentes que irán dejando atrás la infancia y se adentrarán en la madurez

CÍRCULO ROJO.-  La vida misma es el manantial del que se nutren los escritos de Isabel Soriano del Cid. La vida cotidiana, los miedos, la amistad o la madurez son algunos de los elementos que caracterizan sus composiciones. Relatos originales, que buscan el despertar de las emociones en el lector, se encuentran en “Esa niña asustadiza”, la nueva publicación de la autora, recientemente editada por Círculo Rojo.

La novela gira en torno a la vida de unas adolescentes que, desde la inocencia, nos van revelando sus miedos y sus preocupaciones. Chicas que se convierten en mujeres, siempre manteniendo muy presente el poder y la importancia de la amistad. Esa niña asustadiza, la que vemos de cerca o tenemos en nuestro interior, es el motor de la obra, de donde la autora crea todo lo demás.

“El lector se va a llenar de afecto hacia el prójimo, se va a sentir herido en sus sentimientos, contento en su expresividad, bondadoso en su amor y diversión en su contento. También se preguntará muchas cosas, pero el libro le irá señalando la respuesta, sintiendo ganas de llegar al final, se le hará ameno”, explica la autora Isabel Soriano del Cid.

“Es una novela muy actual”, describe la autora, “dentro de la vida misma”,  y es que precisamente de la cotidianidad es de donde nace “Esa niña asustadiza”. Una novela que se inspira en la vida y en el poeta Federico García Lorca: “Mi inspiración ha sido siempre y es, Federico García Lorca; sus poesías, el contenido y el continente de sus obras, desde pequeña fue mi inspiración”, confiesa la autora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>