II Gala Premios Círculo Rojo

By  |  0 Comments

Casi un millar de invitados acudieron a la II Gala de Premios de la Editorial Círculo Rojo

Doce premiados en una noche repleta de sorpresas, emociones y pasión por las letras

El Teatro Auditorio de El Ejido acogió el pasado viernes 11 de marzo uno de los eventos culturales más importantes del año en España y el más relevante en el mundo de la autoedición: la II Gala de Premios de la Editorial Círculo Rojo. La editorial, que ha publicado más de 6.000 libros y trabaja con casi 4.500 autores, es líder en autoedición en el país, con más de 1.500 títulos publicados solo este año.

CIRCULO_ROJO_2016 (119 de 1040)CIRCULO_ROJO_2016 (462 de 1040)

El acto, conducido por el actor Jesús Olmedo y la periodista ejidense Raquel Martínez, comenzó pasadas las ocho y media de la tarde, y durante más de dos horas, el público que abarrotaba el auditorio disfrutó de una noche inolvidable. Editorial Círculo Rojo quiso recompensar el trabajo de los autores que editan bajo su sello con esta segunda edición de premios literarios.

Así, esta “fábrica de sueños”, como describirían después los premiados,  quiso premiar a treinta y seis escritores cuyos libros han sido editados por Círculo Rojo este último año en  doce categorías. Fueron doce los afortunados en recibir el premio de la mano de personas influyentes en diversos ámbitos de la cultura, el deporte y el arte como: los actores Begoña Maestre, Raúl Peña, Norma Ruiz, Andrea del Río, Eva Almaya, Nerea Garmendia, Mariona Ribas y Ángeles Martín; los futbolistas José Ortiz Bernal, Rodolfo Bodipo, Fran Dona y Fernando Soriano; el árbitro David Fernández Borbalán; la bailaora almeriense Anabel Veloso; Germán López, gerente de Óptica Cervantes, promotor cultural y patrocinador de la gala; o  Laura Piñana, representante. También otorgaron premios los escritores premiados el pasado año, Rafael Godoy y Lina Callejón; el entrenador Francisco Rodríguez; el cantante Samuel Cuenda; el periodista Ángel Acién y la presentadora Mar Segura. Al evento acudieron, también, representantes institucionales como Francisco Góngora, alcalde de El Ejido y miembros de su equipo de Gobierno; los diputados Juan José Matarí y Sonia Ferrer; Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta en Almería; Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería; Rosalía Espinosa, parlamentaria, además de ediles y concejales de municipios de la comarca del Poniente y del resto de la provincia.

CIRCULO_ROJO_2016 (74 de 1040) CIRCULO_ROJO_2016 (83 de 1040) CIRCULO_ROJO_2016 (145 de 1040) CIRCULO_ROJO_2016 (176 de 1040)

El director de la editorial, Alberto Cerezuela, dio la bienvenida a los asistentes, contando cómo surgió la idea de crear esta “fábrica de sueños”, y de situar su sede en el municipio ejidense. Un largo camino de casi nueve años de trabajo, ilusión y esfuerzo por dar una oportunidad a talentos desconocidos. La gala es entonces la guinda del recorrido en este último año por las mejores publicaciones. Momentos que quedaron plasmados en los ojos de los mil asistentes que disfrutaron de una velada que contó, además de con la emoción de los finalistas y premiados, con momentos musicales, un toque de humor e ¡incluso una pedida de matrimonio!

La velada estuvo amenizada por varias actuaciones, en las que hubo espacio para la música, el humor y la emoción. El cantante almeriense, Samuel Cuenda, conocido por su paso por el programa “Operación Triunfo”, hizo bailar al patio de butacas con su nuevo single “Contigo pierdo el control”. El humorista Julio “A Secas” puso el punto cómico a la noche, con varios de sus monólogos, y el público también disfrutó de una emocionante interpretación del tema ‘Nessun dorma’ por cantantes de ópera.

CIRCULO_ROJO_2016 (7 de 1040) CIRCULO_ROJO_2016 (232 de 1040) CIRCULO_ROJO_2016 (303 de 1040)

La noche estuvo cargada de momentos entrañables, como fue la entrega del premio en la categoría de ‘Autobiografía’. El galardón fue entregado a J. J. Gaspar, autor de ‘Destino Kabul. Desmemorias de un policía español en Afganistán’, que dedicó su premio a todas las víctimas del terrorismo. Fueron unos minutos emotivos, que terminó con el aplauso unánime de todos los asistentes.

Otro de los momentos más emocionantes de la velada fue la entrega del premio ‘Autoayuda’, galardón que se llevó la escritora Ami Bondía, jefa de prensa de Alejandro Sanz, por su libro ‘Un café con Chan. Cómo cumplir sueños con Personal Branding’, que aprovechó su presencia en el escenario para dedicarle el premio a su pareja, Ricardo, pidiéndole matrimonio delante de un millar de asistentes que, perplejos, sólo alcanzaron a ponerse en pie y aplaudir a la autora, pidiendo la presencia de Ricardo en el escenario. Con un largo y apasionado beso, la pareja bajó del escenario con un con compromiso pendiente.

CIRCULO_ROJO_2016 (540 de 1040) CIRCULO_ROJO_2016 (556 de 1040)

Pero no se quedó atrás la intervención del policía Espíritu González, autor de ‘Entre superhéroes. La historia de Edu Balboa’. La categoría ‘Libro solidario’, que fue una nueva modalidad creada para esta segunda edición, cerraba un acto emocionante. Y lo hacía por todo lo alto. Y es que a este autor le acompañaba en la recogida del premio el doctor Andrés Olivares, que quiso dedicar este galardón a su hijo, inspiración del libro, así como a todos los niños que luchan cada día para superar su enfermedad, el cáncer infantil. El libro narra la historia de Edu Balboa, un policía que dedica su tiempo a hacer más llevaderos los días en el hospital de los pequeños afectados por esta terrible enfermedad.

Los galardonados en esta segunda edición fueron:

POESÍA

“¡Bares, qué lugares!” de Jesús Barroso

LIBRO ILUSTRADO

‘Poco pelo pero bien peinao’ de Rubén Bravo Prados

LIBRO DESARROLLO

‘Mare Nostrum. Viaje por un mar de paradojas’ de Leonardo Sardiña
LIBRO INFANTIL

‘Almería para niños’ de Jesús Muñoz

DEPORTES

‘Mordisco al racismo’ de Salvador R. Moya

AUTOBIOGRAFÍAS Y EXPERIENCIAS

‘Destino Kabul. Desmemorias de un policía español en Afganistán’ de J. J. Gaspar

RELATOS

‘Historias en Zapatillas’ de Antonio Ríos Luna

INVESTIGACIÓN

‘Desde 1537. Historia de la Infantería de Marina más antigua del mundo’ de Jesús Campelo
AUTOAYUDA

‘Un café con Chang. Cómo cumplir sueños con Personal Branding’ de Ami Bondía

NOVELA

‘Donde brotan las violetas’ de Carmen Manzaneque
NOVELA NEGRA

‘Ultimátum’ de Rafael Guerrero

LIBRO SOLIDARIO

‘Entre superhéroes. La historia de Edu Balboa’ de Espíritu González

CIRCULO_ROJO_2016 (502 de 1040)

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>