‘Historia del tranviario de Sevilla’ / Relatos sobre la ciudad hispalense

By  |  0 Comments

 Sale a la venta la primera novela de Juan David Gálvez bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una colección de relatos ambientados en la preciosa ciudad de Sevilla en los que el autor plantea un viaje con varias paradas temáticas

CÍRCULO ROJO.- Enamorado de la literatura, el licenciado en Filosofía Juan David Gálvez aterriza en el panorama literario actual con la publicación de “Historia del tranviario de Sevilla”, una obra que recoge diferentes relatos sobre la ciudad hispalense. Las composiciones de esta antología, recientemente editada por Círculo Rojo, están unidas por el metro, que, como explica el autor, “recorre la columna vertebral del casco histórico y da servicio a una masa espléndida de pasajeros. La mayoría de mis personajes son, en cierto sentido, turistas de sus propias vidas y llegan, en la mayoría de los casos también, a la redención: al destino final de su viaje (o a algún tipo de estación intermedia)”.

El uso de la moraleja, la técnica de la deconstrucción o el recurso a los clásicos son algunos de los alicientes de las historias de la obra; dirigida a  aquellos que disfrutan recorriendo las calles del centro de esta fascinante ciudad, a los que fantasean con las imponentes casas palaciegas y góticas que esconde Sevilla…

Fascinado por el enclave, el autor reconoce que el punto de partida del libro está muy relacionado con los detalles que le inspiran: “tan pronto un callejón del casco antiguo te llama con su plegaria muda, como una casa vieja te muestra las arrugas de su pasado. Fascinante. No en vano es la ciudad de Maese Pérez el organista”.

Explica el autor que el lector es un escritor más de “Historia del tranviario de Sevilla”. Es su tarea descifrar los enigmas que se le proponen, identificar las pistas falsas, elucubrar sobre sus finales abiertos y llegar hasta la última parada de este viaje que nos propone por la urbe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>