‘El secreto del Árbol Santo’ / Un viaje a la historia de Canarias en el siglo XV

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera novela de Arturo A Andreu bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una novela con dos valientes mujeres protagonistas, que se ven inmersas en una de las etapas más fascinantes de la historia de las Islas Canarias

CÍRCULO ROJO.-  Dos mujeres y dos líneas temporales: Guarazoca, princesa bimbache en el siglo XV, y Nayra, descendiente de ésta seiscientos años después, están unidas por la historia. La situación política y el descubrimiento de un codiciado libro pondrán en jaque a estas dos mujeres que deberán embarcarse en una aventura que tambaleará sus vidas.

Este es el punto de partida de “El secreto del Árbol Santo”, recientemente editada por Círculo Rojo, la nueva publicación de Arturo A Andreu, periodista con amplia experiencia como redactor, jefe de sección y también director de radio. La leyenda canaria del Garoé es la fuente de la que bebe esta novela. Este árbol, sagrado para los bimbaches (los primitivos habitantes de El Hierro), tiene un papel fundamental en la conquista de la isla en el siglo XV por parte de Jean de Bethencourt.

            “Quería escribir una novela histórica que enlazara con las preocupaciones de las gentes de aquella época y con las de quienes vivimos en el siglo XXI. Algo que hiciera reflexionar a los lectores del año 2016 porque impactara en alguna de sus preocupaciones fundamentales”, explica el autor, y de aquí nacen las dos historias perfectamente entrelazadas que Arturo A Andreu desarrolla en “El secreto del Árbol Santo”.

            La princesa Guarazoca se verá atrapada entre dos dilemas: la supervivencia de su gente ante la poderosa acción de los conquistadores, y la lucha interior frente a su amor por Gonzalo de Espinosa, el oficial que dirige a los soldados conquistadores. La segunda de las protagonistas, Nayra, descendiente de Guarazoca, también se verá envuelta en una guerra de la que no es responsable: deberá preservar un secreto que en caso de ser descubierto, conllevará graves consecuencias.

En palabras del autor,  “El secreto del Árbol Santo es sobre todo una historia de amor, pero también es una historia ambiciones, de luchas por el poder y la riqueza entre naciones y entre particulares, luchas en las que el ser humano no tiene más valor que el meramente instrumental, lo que llamaríamos usar y tirar. En ambas historias hay generosidad y hasta heroísmo si me apuras en algunos de los personajes, así como bajeza y traición en otros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>