‘El puente de sal’

By  |  0 Comments

Sale a la venta la publicación de Juan Diego Arroyo, primer volumen de la trilogía ‘El puente de sal’, en la que el lector se encontrará misterio, aventura, viajes, personajes inolvidables y “una trama que le atrapará desde el primer capítulo, sumergiéndole en la vida de unos personajes en encarnan todas y cada una de las pasiones humanas”.

CÍRCULO ROJO.- Juan Diego Arroyo es un escritor con una amplia formación musical, que dedicó más de veinte años a compatibilizar sus trabajos de investigación y difusión de la Música Antigua y su labor como profesor superior de piano. Tras tres años de documentación, este autor comenzó a escribir la trilogía llamada ‘El puente de sal’. Una obra dirigida a todo tipo de lectores, sobre todo al público adulto amante de la novela histórica y los libros de aventuras. Con un carácter atemporal, esta novela ofrece, al lector, misterio, aventura, viajes, personajes inolvidables y “una trama que le atrapará desde el primer capítulo, sumergiéndole en las vida de unos personajes que encarnan todas y cada una de las pasiones humanas”.

La forma en la que se suceden los acontecimientos que se narran en ‘El puente de sal’ invitan al lector a olvidar la habitual concepción lineal del tiempo para sumergirse en las vidas de los personajes como si éstas conformaran un todo, “tal como se superponen y relacionan las franjas en un retablo barroco”.

Juan Diego Arroyo se inspiró en la Historia para dar vida a esta trilogía, ya que es “su inspiración, por cómo ésta influye en nuestra vida cotidiana”. Más concretamente, este autor comenzó a concebir la obra a partir de “la fascinación” que le provocaban determinados acontecimientos, como “la desaparición de Tartessos o las transformaciones sociales en la Hispania tardorromana”. Así, Arroyo se planteó estudiarlos con detenimiento y “ofrecer una visión amena desde la ficción histórica”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>