‘El chico de los recados’ / Una visión del género negro desde la ironía

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera publicación del bilbaíno José Ignacio Ceberio bajo el sello editorial de Círculo Rojo. Una novela que propone cinco historias independientes pero ensambladas entre sí, y que nos revelan poco a poco el carácter de su peculiar protagonista: Lucas Orbea

CÍRCULO ROJO.- El libro plantea una nueva visión de la novela negra, en la que el autor ironiza sobre este estilo narrativo y sobre la figura del antihéroe sabio y desengañado. La obra pretende llegar a todo tipo de público, sobre todo, a amantes del cine y con sentido del humor.
Lucas Orbea se presenta como un personaje esencialmente práctico, incrédulo y fatalista, pero con la voluntad de no tomarse las cosas demasiado a la tremenda. Gracias a ese posicionamiento, el lector empatiza con Orbea y le acompaña en sus peripecias desde el Bilbao más cotidiano hacia lugares y situaciones tan inverosímiles como la misma realidad.

Con un verbo ágil, descriptivo y sin zonas de descanso, el autor nos sumerge en ese mundo propio que solo las buenas novelas se muestran capaces de construir. Una atmósfera de duro realismo que a veces se precipita hacia la caricatura para recordarnos que la vida nunca deja de ser una farsa.

Sin duda muchos lectores, al llegar a la última página, cerrarán el libro esperando que pronto llegue a sus manos una nueva entrega de las aventuras de Lucas Orbea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>